Qué ver en Madrid y alrededores

Madrid es una ciudad encantadora que encierra mil sitios para visitar. Jardines, parques, plazas, restaurantes, museos y un ambiente difícil de describir convierten a la capital española en uno de los lugares por excelencia para visitar en España. Si te preguntas qué ver en Madrid y sus alrededores, en este post te lo vamos a mostrar.

Los alrededores de la capital española esconden numerosos atractivos en sus alrededores, dada su centralidad y cercanía a otras ciudades emblemáticas, como El Escorial, Aranjuez o la Alcalá de Henares. En este post te hablaremos de algunas cosas que puedes visitar en los alrededores de Madrid.

Qué puedes ver en los alrededores de Madrid

Viajes a Madrid

Si visitas la ciudad a través de nuestros circuitos por España, tendrás también la opción de descubrir la gran riqueza cultural y artística de la ciudad.

En caso de que quieras hacer una excursión cerca de Madrid, te proponemos algunos lugares que no puedes dejar de visitar y que te van a encantar.

5 sitios que puedes visitar en la capital de España

  • El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial: tanto el pueblo de El Escorial como su monasterio y palacio, hogar de Felipe II, son lugares que merecen una visita. De estilo herreriano, destaca ante todo por su carácter robusto y austero. Por su parte, el pueblo se caracteriza por sus casitas con encanto y bellos paisajes.
  • El Palacio de Aranjuez y los jardines: no puedes irte de Madrid sin hacer una visita al Palacio de Aranjuez, situado al sureste de la Comunidad de Madrid. Sobre todo, sus jardines y fuentes son uno de los espacios más hermosos que se puede visitar y que por cierto inspiraron el famoso Concierto de Aranjuez.
  • La Granja de San Ildefonso: situada a poco más de una hora de Madrid y cerca de Segovia, la Granja es otro de los palacios reales que puedes conocer en una visita a Madrid. Podrás visitar también sus bonitos jardines, con sus fuentes y su ornamentación.
  • Alcalá de Henares: Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1998, en ella estuvo la Universidad de Alcalá, fundada en 1499, una de las más antiguas de España y Europa. En ella podrás visitar también el Colegio de San Ildefonso, la Casa Natal de Cervantes, el Corral de comedias o el Palacio Arzobispal.
  • Ciudad de Toledo: por su cercanía a Madrid, recomendamos también que los visitantes se acerquen a Toledo y visiten su famosa Catedral de Santa María, la Iglesia de Santo Tomé, el Alcázar, el Monasterio de San Juan de los Reyes o la Sinagoga del Tránsito, entre otros muchos lugares de gran belleza.

Hay muchos otros sitios que puedes visitar en los alrededores de Madrid. ¿Qué otros recomiendas a los visitantes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close