Crucero a Nueva Zelanda

Si eres de los que les encanta ir de crucero y conocer lejanos destinos, estás de enhorabuena: la compañía Norwegian Cruise Line (NCL) ha proyectado como novedad en la temporada 2016/2017 un crucero a Nueva Zelanda, Australia e India con su navío Norwegian Star.

norwegian star

Nueva Zelanda es uno de esos países donde la quietud es su característica principal y por ello está reconocido como el país más pacífico del mundo; situado en Oceanía, en el suroeste del Oceano Pacífico, Nueva Zelanda está formada por dos grandes islas (Isla del Norte e Isla del Sur) y otras menores como la isla Chathan y Steward. Además gobierna las Islas Cook y Niue, autónomas pero “asociadas” a Nueva Zelanda de forma voluntaria.

nueva zelanda

Especial desde sus inicios (fue de los últimos lugares del mundo en ser habitado), presenta grandes diferencias entre sus islas mayores: la Isla del Norte, la más habitada, es la más desarrollada comercialmente; en la del Sur es donde encontramos la majestuosa naturaleza en todo su esplendor:

  • La Isla del Norte se caracteriza además por sus playas doradas, milenarios bosques de kauris, volcanes, áreas termales, y grandes ciudades (entre las que se encuentra Wellington, la capital).
  • La Isla del Sur, es la mayor en extensión de las dos (de hecho se la conoce como “tierra principal” entre los nativos) y ofrece un espectacular paisaje de montañas nevadas, glaciares, exuberantes bosques y fiordos.
  • La Isla Stewart (mucho más pequeña, con 1.750 kilómetros cuadrados)  es un enclave virgen, ideal para el avistamiento de aves y con playas paradisíacas.

waiotapu

Nueva Zelanda es un país ancestral pero con una cultura moderna e innovadora:

  • La práctica totalidad de la población está alfabetizada (un 99%)
  • Fue el primer país del mundo el mundo en otorgar el sufragio universal femenino en el año 1893.
  • Posee tres idiomas oficiales: el inglés neozelandés (el más hablado), el maorí y el lenguaje de señas de Nueva Zelanda.
  • La calidad de vida de sus ciudades ha sido reconocida en varias ocasiones.
  • En Nueva Zelanda se idearon la carne congelada, los dardos tranquilizantes, el salto en bungy, la lancha Hamilton, la bomba electrónica de petróleo, las máquinas expendedoras de sellos de correos, la maotocicleta más rápida del mundo, el aislamiento sísmico de base … Un país innovador e inventor.

Si quieres conocer la hospitalidad de los lugareños y asombrarte con su exuberante naturaleza, consulta en nuestra web las opciones de este crucero a Nueva Zelanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close