Ya quedaron atrás los tiempos en los que viajar en crucero estaba reservado tan solo para pocas personas. Actualmente existe una oferta muy extensa en cuanto a naves, fechas de salida y precios que facilita el que todos podamos vivir esta experiencia. Si eres de los que ha decidido que este año tus vacaciones van a ser en el mar, sigue estos 5 consejos para disfrutar tu crucero.
1.-Llega con tiempo.
No apures el tiempo de embarque; llega al puerto con la suficiente antelación para que los trámites de embarque no sean estresantes (¡y revisa toda la documentación antes de salir de casa!).
2.-Piensa bien tu equipaje.
Salvo las fiestas nocturnas (cocktail con el capitán, fiestas temáticas), no es necesario llevar demasiada ropa de “vestir”. Ropa cómoda y versátil es lo mejor, con alguna prenda de abrigo para las noches. Consulta la programación de animación de tu crucero para hacerte una idea completa de las actividades a bordo antes de zarpar. Ten en cuenta también que dentro de la nave hay zonas más informales que no necesitan de etiqueta.
3.-Organízate.
En los días en los que no se toca ningún puerto, es decir, que son solo de navegación, organiza bien tu tiempo. Evita la piscina en la “hora punta” y dedícate al spa, jacuzzi, actividades deportivas, relax y lectura, talleres de cocktails, etc.
4.-Las visitas.
A la hora de reservar tu crucero pide a tu agencia de viajes que te asesore sobre qué y que no está incluido en el precio. Normalmente las excursiones no lo están, y en tu agencia de viajes podrán indicarte aquellas excursiones que merecen la pena comprar y qué ciudades puedes visitar por tu cuenta.
5.-¿Te mareas?
Aunque las naves de hoy en día están preparadas para ofrecer la máxima estabilidad, puede ser que tengas tendencia al mareo. Sé precavido/a y lleva contigo al crucero algún medicamento que alivie la sensación de mareo, además de beber té con jengibre, una bebida natural que te sentará muy bien.
¿Necesitas consejos o más información? Una llamada y … a tu disposición.