Uno de los enclaves que tocaremos en el circuito Ruta de Isabel La Católica en el puente de diciembre es Medina del Campo, localidad vallisoletana que, pese a sus 21.000 habitantes, es lugar estratégico, de ferias y visitas turísticas. Para que conozcas mejor Medina del Campo, te relatamos algunos de sus muchos puntos de interés:
Castillo de La Mota
Estandarte de Medina del Campo, fue declarado Bien de Interés Turístico en el año 1904. Construido en el siglo XII, aunque posteriormente (siglo XV) fue ampliado. Destacan sus paredes de ladrillo rojizo y su Torre del Homenaje, una de las más altas de Europa.
Palacio de los Dueñas
Una buena muestra de arquitectura renacentista; este palacio del siglo XVI está calificado como Monumento Histórico Artístico. Te maravillarán tanto su artesonado como su claustro.
Colegiata de San Antolín
Rivaliza en importancia con el Castillo de la Mota; está situado en la Plaza Mayor de Medina del Campo, con una mezcla de estilos entre los que sobresale el gótico. Construido en el siglo XVI, sobresale en él el llamado “Balcón del Pópulo”, desde el que antaño se oficiaban las misas los días de mercado.
Palacio Real Testamentario
Medina del Campo ha recuperado un antiguo edificio que formaba parte de las dependencias del Palacio Real donde la reina Isabel La Católica vivió largas temporadas, redactó tu testamento y murió. A través de las diferentes salas del Palacio Real se podrá conocer curiosidades de la vida de esta monarca.
Gastronomía
Comer o cenar en Medina del Campo es una delicia, siendo una de las especialidades más renombradas el chuletón. No hay que olvidar acompañar las viandas con una botella de vino Rueda, el vino de esta tierra.
Para descubrir esta bella población vallisoletana, apúntate a nuestro circuito Lo mejor de la Ruta de Isabel La Católica y podrás disfrutar de las bellezas de Medina del Campo.