Enoturismo en la Ribera del Duero

El enoturismo es una forma diferente y complementaria de conocer un destino, razón por las que cada vez está más en boga conocer una tierra a través de sus bodegas.

Pero además de ser una forma original de hacer turismo, el enoturismo es combinable con otras vertientes: el turismo de gastronomía, turismo cultural o el turismo de belleza. Es habitual que entre viñedos los hoteles dispongan de spa o de salas de masajes donde aprovechar los beneficios de la vinoterapia. Y si hay una zona con viñedos y renombre en España, esa es sin duda la Ribera del Duero, una tierra que combina sabiamente naturaleza en su máximo esplendor, patrimonio cultural, buena infraestructura hotelera y un sinfín de actividades relacionadas con el enoturismo. La calidad de su uva autóctona hace que los caldos de esta zona estén año tras año entre los más cotizados.

riberadelduero-mapa-3

Si te decides a probar esta forma de viajar y conocer la Ribera del Duero, te aconsejamos buscar un punto base en nuestro buscador de hoteles y añadir el número máximo de experiencias que te sea posible: visita a bodegas, asistir a una cata, excursiones por los bellos paisajes (viñedos, bosques y ríos son los protagonistas de esta zona) e incluso alguna actividad deportiva como la escalada o el barranquismo. Después déjate seducir por los tratamientos de enoterapia, donde se aprovechan al máximo las propiedades beneficiosas de los caldos para otorgar a tu piel un aspecto realmente saludable. El vino, con altas propiedades antioxidantes, logran neutralizar los radicales libres; de esta forma la vinoterapia nos ayuda a reducir las arrugas y a evitar la flaccidez de los tejidos. Tu piel resplandecerá y tu cuerpo sentirá un relax único.

Y si lo tuyo es el turismo cultural, la Ribera del Duero no te defraudará por su gran patrimonio monumental: ciudades con historia, museos originales, castillos, aldeas medievales, grandes ejemplos de arquitectura religiosa … Peñafiel, Roa, Aranda de Duero, San Esteban de Gormaz y las capitales de provincia limítrofes, Valladolid, Soria, Segovia y Burgos te esperan … ¡Déjate seducir por la Ribera del Duero y sus caldos!

Para ayudarte a confeccionar tu itinerario, puedes escribirnos a info@viajas.com , estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close