6 sitios que no puedes perderte en Extremadura

Para los que estén buscando hacer una ruta o circuito por Extremadura, es fácil encontrarse con numerosas escapadas por estas tierras. Si quieres que incluyan todo lo necesario y no quede por visitar ninguno de sus principales atractivos turísticos, es importante tener clara una ruta bien diseñada que nos permita conocer desde el Monasterio de la Virgen de Guadalupe a la mítica Mérida.

En este post te hablaremos de cinco sitios que puedes visitar en tu viaje a Extremadura, para lo cual te recomendamos que te informes de nuestros circuitos a Extremadura.

Los sitios que no te puedes perder en Extremadura

Mérida Teatro

Extremadura es una comunidad con una superficie de 41.635 kilómetros cuadrados, la quinta más grande de España. Entre sus municipios, se esconden preciosas joyas como Mérida, Plasencia, Trujillo o por supuesto Cáceres y Badajoz.

Quienes quieran hacer una ruta cultural por la zona, estos son algunos de los sitios que les encantará visitar.

  • Trujillo, también llamado “Cuna de conquistadores”, es un pueblo lleno de iglesias, castillos y casas antiguas que harán las delicias del visitante. En él nacieron algunos personajes históricos ilustres, entre ellos Pizarro, cuya imagen encontramos en la Plaza Mayor, o también el famoso explorador y conquistador Francisco de Orellana.
  • Mérida, situada en el borde del río Guadiana, es una ciudad histórica que conserva todavía vestigios de la época romana, entre ellos el puente romano, el anfiteatro y el circo.
  • Badajoz, donde encontraremos preciosos y notables edificios históricos, entre ellos La Catedral de San Juan o la Alcazaba.
  • Zafra, un pueblo con encanto en el que tendrás la oportunidad de visitar el Palacio de los Duques de Feria, la Torre de San Francisco, la Colegiata de la Candelaria, el Arquillo del Pan o la Callejita del Clavel.
  • Plasencia, también conocida como “La Perla del Valle”, donde destaca sin duda su Plaza Mayor, la Catedral Vieja y la Catedral Nueva, la Capilla de San Pablo y la Casa-Palacio de los Monroy, entre otras.
  • Cáceres, ciudad que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una auténtica joya. Vale la pena perderse por sus calles, disfrutando de su ambiente histórico y su gastronomía, así como hacer una visita a sitios como la Torre de Bujaco, la Ermita de Nuestra Señora de la Paz o la Casa del Mono.

Si quieres adentrarte por los parajes más bellos de Extremadura, no dudes en contactarnos. Descubre toda nuestra oferta de circuitos y rutas por Extremadura en Viajas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close