El belén de la Playa de las Canteras

¿Buscas buen tiempo para pasar tu Navidad al calor? Las Islas Canarias siempre son una opción estupenda; cada una de sus islas ofrece tanto encantos naturales como oportunidades de ocio, además, claro está de sus playas. Si, tras ver nuestras ofertas para viajar a Canarias, te decides por la isla de Gran Canaria, te contamos que vas a poder presenciar el belén de la Playa de las Canteras, un belén de arena que se realiza desde hace una década.

belen de arena

                           (Derechos de imagen: El coleccionista de instantes – Flickr)

Se comenzó a remover la arena el pasado 16 de noviembre y la obra se podrá ver a partir del 4 de diciembre, así que tienes casi un mes para conocer este belén (abierto al público hasta el 6 de enero) en el que participan 5 escultores de España, Rusia, Italia y Turquía: Etual Ojeda (oriundo del barrio de Shamann en Las Palmas), Aleksei Diakov, Alexey Shchitov, Leonardo Ugolini y Eda Kaitan. Participan en el proyecto además estudiantes de la Escuela de Arte Luján Pérez, que además de aprender a moldear las 2.000 toneladas de arena que se van a utilizar para crear este belén, podrán participar en su creación.

BELEN-DE-ARENA-LAS-PALMAS-PLAYA-LAS-CANTERAS1

                                            (Derechos de imagen: blog Cadena Ser)

Las medidas del belén de la Playa de las Canteras serán de 75 metros de largo y 30 de fondo, por lo que el total de la composición de arena ocupará 2.250 metros cuadrados, con siete escenas navideñas: nacimiento, la estrella anunciadora, los Reyes Magos camino de Belén, una fuente central, el castillo de los pastores y un paisaje canario bastante singular.

Además el belén de arena tendrá un fin social: todo lo recaudado será donado a los comedores sociales de Las Palmas de Gran Canaria; una estupenda opción para viajar, disfrutar y ser solidarios.

¿Quieres pasar unas Navidades en las islas afortunadas? Viaja a Las Palmas y conoce el belén de la Playa de las Canteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close