Cafés diferentes en Madrid

Tomar un café puede perfectamente integrarse en una ruta de visitas como un aliciente más. Además en Madrid cada vez se le presta más atención a esta bebida y la necesidad de innovar o comprometerse con la calidad. ¿Te apetece un café? En Viajas.com hemos realizado una selección de cafés diferentes en Madrid:

cafes madrid

                                                                            (Derechos de imagen: madridcafe.org)

Los Vintage

– Pertenece a los mismos dueños de las pastelería Pomme Sucre Madrid y se llama  Oíta Café (C/ Hortaleza, 30). De los mismos propietarios que la reconocida pastelería Pomme Sucre Madrid, esta elegante cafetería se ubica desde Abrió sus puertas en el animado barrio de Chueca en el año 2011 y destaca por una decoración vintage, gracias a muebles antiguos recuperados de El Anticuario de Belén. Podrás acompañar sus variedades de café con croissants, tartas, panettones, etc. gracias al arte pastelero de Julio Blanco y Elisa Llobet.

cafe oita madrid viajas

– En  Lolina Café (C/ Espíritu Santo, 9) también encontrarás una estupenda decoración vintage con complementos como una televisión del año 1962, una radio de la década de los 50 y el mobiliario original de las décadas de los 5,60 y 70. A destacar también la atmósfera tranquila y envolvente  además de una completa carta de cafés, tés, zumos , cócteles y dulces. Un plus: los fines de semana organizan guateques al más puro estilo de los años 60 y 70. guateques de los años 60 y 70.

lolina cafe madrid viajas

                                                                                           (Derecho de imagen: Lolina Café)

De autor

Si algo caracteriza al Mokka School & Shop, situado en la calle Velázquez 101 es la de poder disfrutar del café en toda su dimensión. Los distintos sabores son los protagonistas de las frecuentes catas que se realizan en el local, dando a conocer su particular forma de amar el café. Ofrecen hasta 10 variedades de esta bebida, con gramos procedentes de Panamá, Colombia, Brail, México, Kenia o Etiopía.

Mokka-School-and-Shop-07-db92deb407Mokka-School-and-Shop-01-26e557c572

                                                                   (Derechos de imagen: Moka Café Shop)

El viajero

Un recuerdo, porque ha cerró sus puertas hace muy pocas semanas. El National Geographic Café de Madrid era más que una cafetería o un restaurante (se podía comer allí y muy bien gracias al chef Miguel Espinosa); hablamos de un espacio versátil, multicultural y de ambiente sosegado, donde podías degustar cafés, tés, cócteles y la ya mencionada excelente carta. Lo mejor era alargar la hora del café hasta el aperitivo y no salir de allí sin haber probado su pintxo Planeta Marte, elaborado a base de buñuelo relleno de hongos,  huevo, jamón, y salsa de pimientos del piquillo. Una lástima; esperemos que, con algo de suerte, vuelva a abrir sus puertas.

cafe

El clásico

Ubicado en el meollo del barrio de Malasaña, el café Manuela es un clásico (abrió sus puertas como café literario en 1979) al que hay que acudir tanto para probar sus productos de calidad (cafés, batidos y cócteles) como para pasar una tarde entretenidos con los juegos de mesa que pone a disposición de los clientes.

cafe manuela

                                                            (Derecho de imagen: somosmalasana.com)

¿Te ha gustado esta selección? ¿Conoces algún otro lugar en Madrid “con alma” donde saborear un buen café? ¡Esperamos tus comentarios!

2 comments

  1. Apuntados para mi próxima visita a Madrid. Por lo que veo son sitios imprescindibles para un amante del cafe… y ya no digo más. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close