Pixar 25 años de animación en Valencia

Una nueva muestra llega a la capital valenciana: los 25 años de Pixar están en Valencia, concretamente en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La exposición se llama ‘Pixar 25 años de animación‘, y su elemento principal es un zoótropo con personajes de las películas de  Toy Story y Toy Story 2, “en una versión actualizada de ese artefacto victoriano que generaba la ilusión del movimiento“, tal y como indican en la página de la Generalitat Valenciana.

Un artilugio que llama mucho la atención en la exposición Pixar 25 años de animación, organizada de forma conjunta entre la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Obra Social de “La Caixa”, en colaboración con los estudios Pixar, y en la que se repasan los hitos técnicos y artísticos que ha llevado esta compañía en sus películas de animación por ordenador. Podemos disfrutar de ella hasta el 30 de agosto en la sala Arquerías del Museo de las Ciencias.

Artes_y_las_Ciencias__02082015

                                                         (Derechos de imagen: Generalitat Valenciana)

El zoótropo de Toy Story está inspirado en el de Totoro (expuesto en el Ghibli Museum de Mitaka en Japón) y en él se han situado estatuillas instaladas en el disco, que gira a una revolución por segundo en un ciclo de 18 cuadros. Gracias a una luz estroboscópica, disparada sobre cada cuadro, el ojo humano percibe cierto movimiento que crea la ilusión de que las estatuillas cobran vida.

El zoótropo es un invento patentado en USA en el año 1867 y era una forma popular de entretenimiento doméstico a finales del siglo XIX, precursor del cine.

No lo olvides, en tu visita a Valencia no olvides celebrar con Pixar sus 25 años de animación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close