Durante el mes de octubre tenemos organizado un circuito cultural muy completo en el que conoceremos a fondo Madrid, El Escorial y Segovia. Un viaje en pensión completa y con excursiones incluidas que puedes completar asistiendo a una obra de teatro en Madrid. Ya sabemos que en la capital la oferta de representaciones teatrales es muy amplia y por ello hemos querido seleccionar algunas obras de teatro en Madrid para que puedas organizarte con tiempo:

escenario-teatro

Obras de teatro en Madrid en el mes de Octubre

En el estanque dorado (Teatro Bellas Artes)

en-el-estanque-dorado    Con dos grandes actores como protagonistas, Lola Herrera y Héctor Alterio, se puede disfrutar de esta obra hasta el 1 de noviembre, de martes a sábado a las 20h. y los domingos a las 20h.

“A pesar de ser una obra traducida en treinta idiomas y de contar con una película homónima protagonizada por los oscarizados Katharine Hepburn y Henry Fonda, es la primera vez que En el estanque dorado, de Ernest Thompson, se representa en los teatros españoles. No es el único hito de este montaje contemporáneo. La versión escrita por Emilio Hernández y dirigida por Magüi Miraha logrado reunir por primera vez sobre el escenario a dos pesos pesados de la interpretación: Lola Herrera y Héctor Alterio. Una oportunidad única de emocionarse y sonreír descubriendo la importancia de querer y ser querido a cualquier edad. Y todo ello acompañado de temas como el miedo, el amor, la vejez, la soledad o la familia.” (fuente: guiadelocio.com)

Todo un clásico que hace reflexionar sobre la vida y la importancia de vivir el día a día.

Escenas de la vida conyugal (Teatros del Canal)

escenas-de-la-vida-conyugal    Interpretan esta tragicomedia Ricardo Darín y Érica Rivas, que se representa de miércoles a domingo desde el 21/10 al 15 de noviembre.

“La artista argentina Norma Aleandro se pone al frente de la dirección en esta producción del Teatro Maipú llegada del otro lado del charco. Escenas de la vida conyugal supone la adaptación al teatro de la famosa película de Ingmar Bergman. Dos actores de lujo como son Ricardo Darín y Érica Rivas se suben juntos a las tablas después de coincidir en la premiada cinta Relatos salvajes. Gracias a ellos, Juan y Mariana nos van contando historias de su matrimonio y de la relación que mantienen tras su divorcio. Los juegos espacio-temporales provocan que los actores se conviertan en personajes, pero también que los personajes nos dejen ver a los actores.” (Fuente: guiadelocio.com).

Lo malo de ser perfecto (Teatro Apolo)

lo-malo-de-ser-perfecto   Si te gusta la comedia y eres fan de Antonia San Juan, no dejes de ver esta obra, la primera que escribe, dirige y protagoniza esta artista. La acompañan Luis Miguel Seguí y Félix Navarro. Puedes verla del 1 al 31 de octubre, a las 20h. de jueves a sábado y a las 19h. los domingos. Función extra el lunes 12/10 por ser festivo. A tener en cuenta: el domingo 11/10 no habrá función.

“Lo malo de ser perfecto es la primera obra de teatro escrita y dirigida en su totalidad por Antonia San Juan. Con un sentido del humor muy especial lleno de ironía y sarcasmo, el montaje nos descubre una galería de diez personajes donde perfectamente podemos reconocer a gente de nuestro entorno. Y todo ello para hablar de la pareja, la amistad, la seducción, la familia… Junto a la propia San Juan, el reparto está compuesto por Luis Miguel Seguí, pareja de la actriz y rostro habitual de La que se avecina, y Félix Navarro, actor y cantante que intercala momentos musicales a lo largo de la obra.” (Fuente: guiadelocio.com)

Nuestras mujeres (Teatro La Latina)

nuestras-mujeres   Tres grandes actores, Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano, nos involucran en una comedia de plena actualidad. Se puede disfrutar de ella en el Teatro La Latina de miércoles a domingo hasta el 1 de noviembre.

“La lucha entre lo correcto y lo incorrecto es el eje de Nuestras mujeres, un texto original del francés Eric Assous que se presenta en los escenarios españoles bajo la dirección de Gabriel Olivares y el protagonismo de tres actores tan conocidos como Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano. Tres amigos quedan para jugar su habitual partida de cartas, pero uno de ellos se retrasa más de la cuenta. Acaba de asesinar a su mujer. ¿Qué debe hacer un amigo ante tal situación: delatarle o protegerle? Así, nos convertimos en testigos de una conversación íntima que reflexiona sobre la ética, la justicia y el papel de los hombres en nuestra sociedad. Un vodevil diferente que no esconde ciertos guiños a la actualidad más rabiosa.” (Fuente guiadelocio.com)

Si la cosa funciona (Teatro Auditorio Adolfo Marsillach)

si-la-cosa-funciona   Una única función, el sábado 31 de octubre a las 20h., lleva a las tablas a José Luis Gil (el eterno presidente de la comunidad de la serie televisiva “La que se avecina”).

“José Luis Gil, el famoso actor de Aquí no hay quien viva y La que se avecina, encabeza el reparto de la versión teatral de Si la cosa funciona, de Woody Allen. Así, descubrimos a una especie de alter ego de Allen, el mismo que en su día interpretó Larry David en el cine. ¿Y cómo es este personaje? Un tipo malhumorado y narcisista que se cree un genio y que está a punto de vivir un romance de lo más particular con una joven treinta años menor que él. Boris, así se llama nuestro protagonista, se convertirá en el Pigmalión de su pareja mientras conoce a sus padres: una mujer de provincias con ganas de triunfar en la ciudad y un hombre que tiene que reconocer sus verdaderas pasiones amorosas).” (Fuente: guiadelocio.com) .

Ya sabes: aprovecha nuestro circuito cultural para poner una obra de teatro en Madrid en tu vida …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close