Turismo astronómico en Canarias

Si las llaman afortunadas por algo será … y es que motivos no les faltan a las Islas Canarias para que las definamos así: un clima excelente, playas volcánicas y de arena, actividades de ocio, deportes náuticos, bellos parajes por los que pasear, pueblos con encanto y un cielo que sabe mucho de … estrellas. Hoy os hablamos del turismo astronómico en Canarias con motivo del eclipse de la súperluna la madrugada del próximo 28 de septiembre y que será retransmitido a través de elmejorclimadelmundo.com de forma gratuita. La razón no es otra que la de añadir una nueva “fortuna” a este destino, que no es otra que la de ser uno de los mejores lugares del planeta para contemplar las estrellas y el universo. 

turismo-astronomico

El eclipse del 28 de septiembre es de especial interés ya que es el último de una tétrada y el único visible desde Europa, y además porque las condiciones serán favorables para observar esta superluna, la mayor de los últimos 4 años. El eclipse durará aproximadamente una hora y doce minutos, comenzando su fase final a las 03:11 hora canaria (una hora después en la península)

No te preocupes si no te da tiempo a viajar a Canarias este fin de semana; en diciembre, concretamente del 7 al 17, podrás disfrutar de un hermoso espectáculo astronómico: la lluvia de estrellas Gemínidas, una de las más intensas del año. Te dejamos el enlace a nuestra página web, donde encontrarás las mejores ofertas para preparar estas vacaciones invernales con tiempo: el turismo astronómico en Canarias te espera.

Por cierto, ¿sabías que Tenerife y La Palma tienen su propia ley del cielo que protege este horizonte? ¿Y que Tenerife forma parte de un pequeñísimo grupo de lugares donde es excepcional realizar turismo astronómico? Acompañan a la isla canaria su compañera de archipiélago Gran Canaria, Hawai, California, Chile y Sudáfrica. Todo un lujo de estrellas a tu alcance …

Viaja y experimenta el turismo astronómico en Canarias, ¡formidable!

8 comments

  1. Oooh!… me encanta la astronomia desde pequeño!. Tengo que ir un día a las islas para disfrutar de la observación tranquila de las estrellas.

  2. Un turismo diferente, que habrá que potencial para dar más variedad al turismo en Canarias. Hoy abra que estar atento al cielo. Un saludo ::))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close