¿Por qué visitar Polonia en agosto?

Los viajes a Polonia cada vez tienen un número mayor de turistas. ¿Por qué visitar Polonia en agosto? La mejor época es sin duda en verano, muchas horas de sol en un país con inviernos duros. En el mes de agosto en unos pocos días podemos ver algunos sitios destacados.

Acompáñanos y te diremos 5 puntos que no debes perderte.

Visitar Polonia en agosto: principales atractivos

Visitar Polonia en agosto

  • Varsovia: la capital no suele ser referencia, pero sorprende. Uno de los edificios más destacados es el Palacio de la Cultura y la Ciencia, un rascacielos de la época comunista inspirada en el Empire State que fue regalo de la Rusia soviética. Además, tenemos el “Stare Miasto” el centro histórico de la ciudad que es Patrimonio de la UNESCO y donde destaca la Plaza del Mercado y el Castillo Real.
  • Cracovia: la ciudad más turística de Polonia con diferencia. Siempre está presente cuando hay rankings de los centros históricos más bonitos del viejo continente. Merece la pena pasear por la Plaza del Mercado o el Castillo de Wawel, pudiendo recorrer el antiguo güeto judío y la fábrica de Oskar Schindler, que hoy es un museo.
  • Auschwitz: próximo a Cracovia se encuentra el campo de concentración más conocido. Realmente se divide en dos campos, Auschwitz y Auschwitz II-Birkenau, un lugar triste por lo que allí pasó, pero que merece la pena visitar. Buena documentación y siempre que os sea posible contratad un guía en español para conocer más cosas sobre el campo.
  • Minas de sal de Wieliczka: también cercanas a Cracovia, estas minas son un lugar impresionante. La visita podríamos denominarla “viaje al centro de la Tierra”. Galería sin fin, estatuas de sal, lagos e incluso una iglesia realizada en sal. Un lugar lleno de historia que por lo diferente y colosal de la obra que se ha realizado, a buen seguro te sorprenderá.
  • Wroclaw: una ciudad de las principales del país y que cuenta con la Plaza del Mercado, en pleno centro de la ciudad. Es la segunda plaza más grande del país y solo la de Cracovia la supera. Su origen es del siglo XII y está rodeada por edificios de colores llamativos, destacando su ayuntamiento de estilo gótico finalizado en el siglo XV.

Como has podido ver, Polonia bien merece una visita, existen muchos más sitios destacables, pues es un país de gran extensión. No obstante, si tenemos en cuenta que estos sitios son de lo más populares, hay razones de sobra para organizar un viaje para visitar Polonia en agosto.

¿Te apuntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close