Berat: la ciudad de las 1001 ventanas

Berat se encuentra a 120 kilómetros al sur de Tirana, la capital de Albania y es uno de los enclaves con mayor interés turístico del país. A encumbrar a esta ciudad como un punto de gran atractivo contribuye la belleza de su entorno natural con una historia de más de 2.400 años de antigüedad, que le ha dejado una gran herencia cultural, de las más ricas de entre los países de los Balcanes.

albania-440742_1280

Con un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad y clasificada la ciudad como uno de los destinos turísticos más interesantes de este año, conviene que repasemos todo el legado monumental que ha llegado hasta nuestros días.

Berat ofrece al visitante tres zonas monumentales, los barrios de Mangalem, Kala (Castillo) y Gorica, situados en dos colinas una frente a la otra, con casas que llaman la atención por las numerosas ventanas que tienen: de ahí el sobrenombre de la ciudad de las “mil y una ventanas“. La mejor panorámica de la ciudad y sus ventanas la tendrás cruzando el puente sobre el río Osum, que divide la ciudad en dos y donde se practica habitualmente rafting en sus cañones.

Además del castillo, con vistas a montañas espectaculares, en el centro histórico de Berat se pueden visitar hasta un total de 54 monumentos: asentamientos, iglesias bizantinas del siglo XVI como la de la Santa Trinidad,  mezquitas que le otorgan al ambiente cierto aire de ciudad turca, arquitectura otomana, frescos, iglesias cristianas ortodoxas, etc. Todo un legado cultural que tendrás ocasión de conocer en nuestros viajes a Albania, organizados incluyendo los mayores puntos de interés del país y donde no podía faltar, justamente, Berat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close