Qué ver en Jartum: los 6 sitios imprescindibles

La ciudad de Jartum se encuentra donde el Nilo Blanco y el Nilo Azul se unen. Destino cada vez más apreciado por los turistas, es el principal punto de llegada de quienes desean hacer un viaje a Sudán y conocer las maravillas arqueológicas y culturales que encierra este bello y casi desconocido país de África.

Tu viaje a Sudán merece una visita sin duda a su capital, Jartoum o también llamada Khartoum. Con alrededor de 4 millones de habitantes, incluyendo los habitantes de Omdurmán, podrás encontrar una gran variedad de lugares turísticos en los que descubrir su cultura y gastronomía: museos, tiendas, restaurantes. Sin olvidar sus alrededores, con sus pueblos del desierto.

¿Qué ver en Jartum? Lo que no te puedes perder

qué ver en Jartum

Jartum es una ciudad que, en cuanto a sus infraestructuras, aún está en proceso de desarrollo, con muchas calles de barro y tierras, aunque también con lujosos edificios y centros comerciales, como el Afra Mall. La ciudad de Jartum es sin duda la más avanzada de Sudán y un lugar en el que tienes varios atractivos turísticos que no te puedes perder.

Prepárate, pues, para viajar a Sudán, donde encontrarás mil y una situaciones pintorescas, pero en el que no debes sentirte intimidado. A diferencia de otras regiones del país, se puede viajar a Jartum sin problemas.

  • El Museo Nacional de Sudán: situado en la avenida El Neel, posee una amplia colección arqueológica con exposiciones sobre la historia de Sudán, Egipto, el Reino del Kush y la cultura kerma, entre otros.
  • Nile Street: calle arbolada en la que podrás pasear junto al Nilo Azul y disfrutar de sus palmeras y vegetación en un entorno muy, muy caluroso.
  • También puedes visitar la Universidad de Jartum, cuya entrada puedes ver en la fotografía.
  • Museo Etnográfico: contiene una pequeña colección de objetos tribales sudaneses, pero que vale la pena visitar.
  • Tumba de Mahdi: monumento de gran importancia histórica, situado en Omdurmán, donde estuvo enterrado el líder musulmán Muhammad Ahmad, muerto en 1885.
  • Al Sabalouga: situada a 80 kilómetros de Jartum, podrás montar en un bote y disfrutar de un agradable paseo por el río. Se trata de un área muy bonita, aunque algo difícil de encontrar, en la que podrás apreciar una pequeña cascada.

Te recomendamos que incluyas Jartum como parte de un viaje organizado a Sudán, donde podrás apreciar otros muchos lugares de interés en el país, desde las pirámides de Meroe hasta las aldeas nubias. No dejes de consultarnos cualquier duda que tengas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close