Qué ver en Ceuta en 1 día

¿Te apetece hacer una excursión a Ceuta en 1 día? Curiosamente, los destinos más atractivos suelen ser a veces los grandes conocidos.

Una de las ciudades españolas que más pueden hacerte sentirte conectado con África y El Magreb es sin duda Ceuta. Esta pequeña ciudad puede visitarse en apenas 1 día de excursión y esconde gran variedad de atractivos turísticos, muchas veces desconocidos para el viajero medio.

visitar Ceuta en 1 día

Ceuta en 1 día: lo que no te puedes perder

Lo primero que debes saber es que se puede llegar a Ceuta desde la península en apenas 45 minutos. Si vienes con Viajas.com, podrás ir en un barco de alta velocidad desde el puerto de Algeciras y enseguida llegar a la ciudad.

Ver aquí más información sobre excursiones a Ceuta en 1 día.

Si hay algo por lo que destaca Ceuta, es por ser uno de los legendarios pilares de Hércules que se encuentran en el Estrecho de Gibraltar. El Monte Hacho, desde el que puede verse toda una panorámica de la ciudad tiene en su cima un castillo de tiempos bizantinos, hoy cuartel del Ejército español. La ciudad de Ceuta se encuentra sobre una pequeña península y ocupa una posición estratégica, que le ha concedido un carácter comercial evidente.

  • Quizás la parte más bonita de Ceuta son sus murallas reales y el foso de San Felipe. Éstas datan del siglo X d.C. y separan la península del resto del continente.
  • Otro de los lugares que puedes visitar es la Catedral de la Asunción, que data del siglo XVIII. En ella pueden apreciarse toques barrocos y neoclásicos y desde ella puede contemplarse la ciudad. Se construyó sobre una antigua mezquita, creada en tiempos de la dominación árabe.
  • Un lugar también muy mítico de Ceuta es la Casa de los Dragones, a la que se puede llegar yendo por el Paseo de Camoens a través de la Plaza de los Reyes. Este precioso edificio tiene unos dragones que presiden su preciosa fachada blanca. Construido a principios del siglo XX, fue sede del Casino Africano.
  • Otros de los lugares turísticos que no te puedes perder en Ceuta son sin duda la Plaza de la Constitución, la Plaza de Azćarate, la Avenida de la Marina o el Parque Marítimo del Mediterráneo.

En nuestros viajes a Ceuta dispondrás de tiempo libre para poder recorrer la ciudad y sus alrededores, hasta que puedas tomar el ferry de vuelta a la península.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close