El año 2016 será un gran año para la bella ciudad de Toledo: por un lado celebrará el 30 aniversario de la declaración de la urbe como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y por otro conmemorará el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes , que tuvo en Toledo su morada durante algunas temporadas.
Pero además, todos los visitantes que realicen un viaje a Toledo el año próximo, podrán conocer la Toledo más gastronómica, ya que ha sido elegida recientemente como la Capital Española de la Gastronomía, sucediendo así a Cáceres, la nominada en el presente 2015. Toledo pugnaba por el título con Huelva (otro lugar donde el buen comer está garantizado) y finalmente fue la capital castellano manchega quién se alzó con él, gracias a la combinación de patrimonio, cultura y gastronomía.
En el dossier de su candidatura explica claramente qué podemos esperarnos de la gastronomía toledana: “gustosa y sugerente, expresiva y luminosa, franca y directa, consistente y nutricia. Un gozoso ensamblaje entre sencillez, la de sus productos, y elevación, el ingenio de sus gentes”.
Toledo, destino elegido por muchos viajeros (unos tres millones al año) por la belleza de la ciudad y el enorme patrimonio cultural, presenta ahora otro de sus atractivos: su espectacular cocina.
Si quieres ser de los que prueben sus delicias culinarias, además de conocer sus monumentos, reserva ya uno de nuestros viajes programados para el año próximo. ¡Bon appetit!