El año 2016 será un gran año para la bella ciudad de Toledo: por un lado celebrará el 30 aniversario de la declaración de la urbe como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y por otro conmemorará el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes , que tuvo en Toledo su morada durante algunas temporadas.

toledo gastronomica

Pero además, todos los visitantes que realicen un viaje a Toledo el año próximo, podrán conocer la Toledo más gastronómica, ya que ha sido elegida recientemente como la Capital Española de la Gastronomía, sucediendo así a Cáceres, la nominada en el presente 2015. Toledo pugnaba por el título con Huelva (otro lugar donde el buen comer está garantizado) y finalmente fue la capital castellano manchega quién se alzó con él, gracias a la combinación de patrimonio, cultura y gastronomía.

En el dossier de su candidatura explica claramente qué podemos esperarnos de la gastronomía toledana: “gustosa y sugerente, expresiva y luminosa, franca y directa, consistente y nutricia. Un gozoso ensamblaje entre sencillez, la de sus productos, y elevación, el ingenio de sus gentes”.

toledo

Toledo, destino elegido por muchos viajeros (unos tres millones al año) por la belleza de la ciudad y el enorme patrimonio cultural, presenta ahora otro de sus atractivos: su espectacular cocina.

Si quieres ser de los que prueben sus delicias culinarias, además de conocer sus monumentos, reserva ya uno de nuestros viajes programados para el año próximo. ¡Bon appetit!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close