Mejores sitios para visitar en León

León es mucho más que lo que has visto habitualmente en las fotografías; más allá de la ciudad que da nombre a la provincia, la región del Bierzo y Ponferrada ofrecen al visitante una gran variedad de pueblos, bodegas, paisajes naturales y preciosas iglesias y casas señoriales que muchas veces pasan inadvertidas para los viajeros que no conozcan la belleza de esta tierra.

En este post recorreremos algunos lugares de la provincia de León para empezar a abrir boca. Quienes deseen conocerla por sí mismos esta próxima Semana Santa, pueden conocer todo sobre nuestros viajes a León para las próximas fechas.

Qué no te puedes perder en León

Viajes a León

Una ruta por León debe poder mostrarte lo mejor de su gastronomía, sus vinos, sus paisajes y, por supuesto, sus lugares históricos.

Además de la ciudad de León, con su palacio de los Guzmanes, su casa Botines del gran Gaudí, la iglesia de San Isidoro, la Catedral de León o el palacio del Conde de la Luna, hay otros lugares en León que no te puedes perder.

Nuestra propuesta recoge los siguientes lugares:

  • Astorga: en el que cabe destacar su recinto amurallado, y donde se pueden encontrar numerosas iglesias, conventos y hospitales, que permitirán al viajero conocer la más pura tradición jacobea. Un edificio del que cabe especial mención es sin duda el Palacio Episcopal de Gaudí.
  • Castrillo de los Polvazares: hablamos de un precioso y pintoresco pueblo, en el que todas las casas son de piedra, apenas hay unos 80 habitantes y las calles no están asfaltadas.
  • Las Médulas: se trata de una antigua mina romana, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y que data del siglo I d.C
  • Ponferrada: se trata de la capital del Bierzo y dispone de un precioso casco histórico, en el que cabe destacar un impresionante Castillo fundado por los mismísimos templarios. A los pies de éste, podemos encontrar el casco antiguo de Ponferrada, en el que llaman la atención el Hospital de la Reina, el convento de las Madres Concepcionistas, la plaza y la Basílica de la Encina, así como la iglesia barroca de San Andrés, en la que hay una escultura de Cristo de los Templarios.
  • Villafranca del Bierzo: en el que vale la pena ver la iglesia de San Francisco, la travesía de San Nicolás, el Jardín de la Alameda, la Colegiata de Santa María y el Museo de Ciencias Naturales, así como por supuesto el puente medieval sobre el río Burbia.
  • Bodega D.O. Bierzo: donde se puede hacer una agradable degustación del vino típico del Bierzo.

¿Has viajado alguna vez por tierras de León? ¿Cuál de estos lugares te resulta más atractivo? Nos gustaría leer tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close