Viajar a la costa: 3 destinos para el verano 2017

Costa verano

El verano es un momento ideal para viajar a las costas. En España tenemos algunos destinos magníficos: la Costa Blanca, la Costa del Sol, la Costa Brava…

Sin duda vale la pena hacer un circuito por España para conocerlas todas. Vamos a comentarte algunas que tienen destinos muy sugerentes para disfrutar del buen clima y también realizar alguna otra visita cultural o de ocio.

Costa Blanca

Existen muchas playas en esta costa que tienen bandera azul, algunas con mucha fama, caso de las playas de Levante y Poniente en Benidorm. Si eres un amante de la naturaleza, destacan las dunas de Guardamar; el Peñón de Ifach en Calpe o la Reserva Natural de la Isla de Tabarca por poner unos ejemplos.

Si buscas oferta cultural, hay yacimientos arqueológicos que datan de la época romana, centros históricos de gran valor como Sax, Monforte del Cid, o Petrer. En cuanto al ocio nocturno, destaca por encima de todo Benidorm y como no, la fiesta en el centro de Alicante capital.

Costa del Sol

Una de las zonas que más turismo recibe del país. Clima agradable y 300 días de sol al año. Destacan las playas de Algarrobo, Guadalmar o miradores como el Balcón de Europa en Nerja. Si te gusta la naturaleza hay parques de ocio como el Bioparc de Fuengirola o el Selwo Aventura.

En caso de que quieras disfrutar de su oferta cultural, tienes a Málaga capital, donde nació Picasso y que tiene un museo dedicado al artista. La Catedral o la Alcazaba bien merecen una visita. El ocio nocturno tiene infinidad de sitios, desde la zona de Marbella, Torremolinos o Fuengirola a poder acudir a cualquiera de sus balnearios.

Costa Brava

Arena dorada, aguas azules y paisajes marcados por el verde. La Costa Brava tiene un entorno bello que limita el mar Mediterráneo y los Pirineos. Otra zona con muchas playas y calas. Su calidad les ha hecho contar con la Q de Calidad Turística y la Bandera Azul).

Destacan en lo natural el Parque Natural Cap de Creus o el lago de Banyoles. Si gusta de conocer más de la cultura de la zona que visitas, merece la pena conocer el Monasterio de Sant Pere de Rodes, el barrio judío de Girona o disfrutar de las extraordinarias obras de Dalí.

Estamos seguros que después de este repaso a algunas de las mejores costas españolas, vas a tener en mente algún viaje para conocerlas por primera vez en caso de que no hayas estado o volver a visitarlas si ya estuviste. Estas son las más visitadas, pero las costas del norte peninsular y las insulares también esconden numerosos atractivos. No dejes de visitar Viajas.com para conocer nuevas ofertas de viajes a todos los destinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close