Ideas para un viaje a Granada, Córdoba y Sevilla

Andalucía esconde algunas joyas culturales que todo el mundo debería visitar… y más de una vez. Granada, Córdoba y Sevilla son tres de esos puntos imprescindibles dentro de una Andalucía, no obstante, que esconde multitud de ciudades de gran belleza y pueblecitos con encanto en los que a uno le gustaría perderse.

Para los que quieran viajar a Granada, Córdoba y Sevilla en un mismo trayecto, les recomendamos contratar un circuito cultural por las ciudades andaluzas. Semejante a los viajes del IMSERSO, tendrás la oportunidad de descubrir lugares como La Alhambra, la Alpujarra, la Mezquita de Córdoba, la Judería, el Guadalquivir, la Torre del Oro o La Giralda.

Cómo visitar Granada, Córdoba y Sevilla en un mismo viaje

Granada, Córdoba y Sevilla

Lo ideal es partir desde Madrid, en el centro de la península, y dirigirse directamente a Granada, donde podrás disfrutar de algunos lugares más bellos de Andalucía.

Entre ellos, sin duda hay que destacar la visita a La Alhambra, el Generalife y el Barrio del Albaycin, principales joyas de la ciudad andaluza, aunque tampoco hay que perderse su imponente catedral del siglo XVI, así como los Monasterios de San Jerónimo y el de La Cartuja. Sin embargo, quizás lo más bonito de Granada sea la ciudad en sí misma, sus callejuelas, sus recovecos, sus fuentes, plazas, jardines y casitas típicamente andaluzas.

Quizás muchos dejan de visitar la región de Granada por visitar la ciudad, pero no deberían perderse bajo ningún concepto la Alpujarra. El Barranco de Poqueira, Trevelez, la famosa Fuente agria de Pórtugos, El Chorreón o Lanjarón y su bonito casco histórico.

Córdoba sería el siguiente punto que vale la pena recorrer en un viaje a Granada, Córdoba y Sevilla. Su casco histórico, y por supuesto, el barrio de la Judería y la Mezquita de Córdoba, son puntos esenciales por los que tienes que pasar sí o sí para disfrutar de su ambiente, la belleza de su arquitectura y su deliciosa gastronomía.

Un viaje a esta zona de Andalucía merece terminar sin duda en Sevilla, donde podréis disfrutar de sus numerosos museos, palacios, iglesias, conventos y monumentos históricos, entre los que cabe destacar ante todo La Giralda y la Torre del Oro, así como el Guadalquivir y sus muchos puentes, así como los Reales Alcázares.

Nuestro viaje recorre durante 6 días algunos de los principales puntos de Andalucía, sin desmerecer otros rincones igualmente preciosos de esta comunidad, para lo cual te aconsejamos organizar un viaje que incluya otros puntos, como la Costa del Sol o Jaén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close