Ciudades con réplica: Hallstatt

Ya sabemos que en China son expertos en realizar copias lowcost de prácticamente cualquier cosa, de ahí a que desde hace unos años para promover el turismo interno dentro del país, algunas empresas inmobiliarias hayan decidido clonar destinos: las ciudades con réplica.

Uno de los más conocidos es el caso de la bellísima Hallstatt, un pequeño pero encantador pueblo austriaco situado a los pies del lago Hallstätter See, a una hora en coche desde Salzburgo. Todo en él parece el decorado de un cuento: el lago, las montañas que lo rodean (pese al frío, la estampa de Hallstatt nevada es impresionante), las casas escalonadas y los balcones llenos de flores de vivos colores … Todo parece situado en Hallstatt para ofrecernos una postal que difícilmente olvidaremos y a la que podremos llegar bien en autobús o coche (en cuyo caso deberás estacionar en la parte alta y acceder al pueblo a través de una escalerita), bien combinando tren y un pequeño trayecto en ferry por el lago.

Hallstatt_300

                                            (Hallstatt en Austria. Derechos de imagen: wikipedia)

Y claro, muchos viajeros procedentes de China han hablado de la belleza de esta población austriaca, lo que ha hecho que sea una de esas ciudades de réplica que comentábamos al principio. El clon de Hallstatt se encuentra en la provincia de Guangdong, en la ciudad de Luoyang. La empresa constructora, con la idea de vender casas y apartamentos en este destino clonado, ha reproducido la ciudad austriaca, Iglesia protestante incluida. En este vídeo podéis ver cómo ha quedado la réplica:

No aparece sin embargo, la encantadora Iglesia Parroquial (Pfarrkirche), con el camposanto al lado (por el que en Austria puedes pasear y empapar de la quietud del lugar) y un pequeño retablo gótico en su interior.

iglesia de hallstatt

                                                                       (Derechos de imagen: Caliope)

¿Qué opináis? ¿Original con más de 200 años de antigüedad o copia de apenas tres? En cualquier caso, Hallstatt, una de las primeras ciudades con réplica, merece una visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close