Puente de diciembre en Cracovia

Decidir pasar el puente de diciembre en Cracovia puede ser una de las mejores decisiones al elegir tu escapada de invierno. Cracovia no solo es la ciudad más turística de Polonia, sino que guarda en sí mucho de memoria histórica, tal y como contábamos en este artículo y además, la ciudad se engalana en esta echas con su precioso mercadillo de Navidad. Razones no faltan para reservar el puente de diciembre en Cracovia, ¿verdad?

puente de diciembre cracovia

                                                                             (Derechos de imagen: Mustzee)

Cracovia, antigua capital del país, posee uno de los cascos antiguos más bonitos de las ciudades europeas: edificios góticos, barrocos y renacentistas se dan paso entre plazas y jardines. Desde finales de noviembre además, en la famosa Plaza del Mercado (Rynek Glowny), el mercadillo navideño llena de atmósfera bucólica este espacio, con numerosos tenderetes (más de 100)  llenos de artesanía, vino caliente y recuerdos tradicionales en una de las plazas más grandes de Europa.

Imperdibles, si te decides a viajar en el puente de diciembre a Cracovia, son los belenes de Navidad polacos realizados de madera y cerámica y los productos de artesanía en ámbar, así como el concurso de belenes. En cuanto a la gastronomía, además del ya mencionado vino caliente, recuerda probar las obleas “oplatek” (los polacos no entienden la Navidad sin ellas), el embutido y el famoso queso oscypek. Acércate al atardecer, tras las visitas del día a la ciudad de Cracovia y empápate de la atmósfera navideña más tradicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close