Egipto, el destino por excelencia

egipto-8

Egipto siempre ha sido uno de los destinos turísticos por excelencia, y pese a que con la eclosión de las llamadas “primaveras árabes” y todos los acontecimientos que posteriormente se sucedieron, el país ha visto mermada su afluencia de visitantes, como no podía ser de otra manera vuelve a resurgir, cada vez con más fuerza. ¿Por qué? Porque es quizás uno de los países que aúnan todo lo que el viajero busca: una antiquísima, rica y diversa historia – desde su pasado faraónico, hasta su presente árabe-islámico, con su también presencia cristiana-copta; unos monumentos que cortan la respiración, por grandiosos (en tamaño y en esencia) y únicos; una variedad de paisajes que va desde los encantos del Mar Rojo, a los paisajes del desierto, el bullicio de El Cairo – la ciudad que nunca duerme- y a los márgenes verdes del Nilo; y una gastronomía que por lo general suele gozar del favor de todos los comensales – no hay más que ver la cantidad de establecimientos de falafel, koftas y shawarmas que hemos importado a nuestros países-, eso sin contar con sus irresistibles dulces, cuajados de miel y frutos secos.

Busques lo que busques, ten por seguro que Egipto te lo puede ofrecer. Los profesionales del turismo queremos volver a apostar por este país único, y también las autoridades egipcias, que de forma simbólica, vuelven a llevar la famosa ópera Aida a las mismísimas pirámides de Giza. La obra de Verdi, se estrenó por primera vez en el Teatro de la Ópera de El Cairo el 24 de diciembre de 1871, y vuelve ahora a tierras egipcias para una única representación que tendrá lugar en el impresionante marco de las Pirámides y la Esfinge, el 16 de diciembre, conmemorando así la inauguración de El Canal de Suez.

Egipto ha originado también una avalancha de literatura, histórica y de ficción, que sería imposible de abarcar, pero os dejamos aquí algunas de nuestras lecturas, que creemos que os abrirán el apetito por hincarle el diente a este pedacito de paraíso en la tierra que es Egipto.

El Cairo: la ciudad Victoriosa, por Max Rodenbeck (2004)

Más allá de las Pirámides, por Douglas Kennedy

El arpista ciego, por Terenci Moix, novela ambientada en el Antiguo Egipto.

Los días, por Taha Hussein (1889-1973). Taha Hussein fue un gran intelectual egipcio que, pese a su temprana ceguera, logró llegar a ser ministro de educación de su país. Los días es una memoria entrañable de la época de su niñez.

O, por supuesto, cualquier obra del premio Nobel Naguib Mahfouz, en especial su trilogía compuesta por Entre dos palacios (1956),  Palacio del Deseo (1957) y La Azucarera (1957).

Si tenéis alguna recomendación particular, por favor, no dejéis de decírnoslo en los comentarios. Cualquier aportación es bienvenida y Egipto da para muchísimas horas de lectura.

Os animamos a consultar nuestra nueva programación a Egipto, y a disfrutar de este maravilloso país con esta selección de fotografías:

[gallery_bank type=”images” format=”filmstrip” title=”true” desc=”true” img_in_row=”3″ animation_effect=”bounce” image_width=”600″ album_title=”true” album_id=”16″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close