Un rascacielos verde en Bilbao

Se ha bautizado como Bolueta y será más alto que cualquiera de la Gran Manzana: el rascacielos verde de Bilbao será el edificio sostenible más alto del mundo. Ya se ha iniciado su construcción (en julio de este año) y se prevé que los 88 metros de altitud del edificio estén listos para el año 2017, con un total de 108 pisos protegidos y otros 63 sociales.

edificio bolueta bilbao

                                                                           (Derechos de imagen: Deia.com)

Las características del edificio Bolueta, situado en el barrio del mismo nombre de Bilbao son el ahorro energético, los materiales naturales usados en la construcción, la calidad del aire en el interior del edificio y alto índices de confort tanto acústico como térmico. Para el ahorro energético, con el que se pretende que exista un consumo casi nulo, se pretende un ahorro de hasta el 75% en la factura de la calefacción; para ello se han mejorado los aislamientos, acristalamientos y carpintería, se han eliminado los puentes térmicos y se ha dado al edificio hermeticidad al aire y ventilación de doble flujo.

Si bien aún quedan dos años para que se produzca la entrega de pisos, el edificio bilbaino ya ha conseguido un premio: el Best Practice del décimo Concurso Internacional de Buenas Prácticas organizado por Naciones Unidas.

Podrás acercarte a ver cómo avanzan las obras del edificio Bolueta en cualquiera de los circuitos que tenemos programados al País Vasco, durante el tiempo libre en Bilbao. Consulta en este enlace las fechas de salida y sé de los primeros en fotografiar el rascacielos verde más alto del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close