Cómo hacer la Ruta del Quijote

Quienes se hayan adentrado en las páginas de El Quijote, sin duda querrán revivir por sí mismos los paisajes que inmortalizó Miguel de Cervantes. Viajar a Castilla La Mancha es siempre un viaje literario, un recorrido por lugares que se mueven entre el rigor de la historia y el colorido de la leyenda, pero que no pueden dejar nunca a nadie indiferente.

Si quieres hacer la Ruta del Quijote, en este post te exponemos algunos de los lugares que deberías recorrer y que vale la pena que conozcas. Los incluimos todos en esta escapada que te ofrece Viajas.com y a la que puedes apuntarte.

A dónde ir para hacer la Ruta del Quijote

Ruta del Quijote

La mejor forma de hacer la Ruta del Quijote es sumergirte en un recorrido organizado, que te lleve a los principales lugares de La Mancha por los que, al menos en la ficción, pasaron el ingenioso hidalgo y su escudero, o tienen algo que ver con su época.

Nuestro viaje empieza en la mítica e imperial ciudad de Toledo, desde donde tendrás también opción de visitar el castillo de Orgaz y la casa de Calderón de la Barca.

  • Puerto Lápice: este municipio de la provincia de Ciudad Real es aquel en el que el ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha vive su primera aventura y la famosa venta en la que es armado caballero. En esta localidad se encuentra también la ermita de la Virgen del Buen Consejo, cuyo patio de labranza contiene una figura de Don Quijote erguido.
  • Campo de Criptana: si siempre has soñado con ver los molinos que Don Quijote confundió con gigantes, en el Campo de Criptana tendrás la oportunidad de hacerlo. Nuestro viaje incluye una visita a un molino de viento por dentro, lo que te ayudará a hacerte una imagen de este importante elemento de los campos castellanos.
  • El Toboso: se trata de un pueblo toledano, del que procede Dulcinea, la amante de Don Quijote. En este municipio encontraremos la Virgen de Criptana, la ermita de la patrona y la Casa de Dulcinea, una típica vivienda de labradores. Además, en la plaza de la iglesia encontraremos una estatua de Don Quijote arrodillado ante su amada Dulcinea.
  • Almagro: en el municipio de Almadro, no debemos perdernos su famoso corral de Comedias, del siglo XVI, así como el Museo del Teatro, el barrio noble y la iglesia gótica de la Madre de Dios.
  • Ciudad Real: toda ruta del Quijote aprovecha también una visita a Ciudad Real, en la que encontrarás lugares como la Catedral de Nuestra Señora del Prado, el Palacio de Medrano o la puerta de Toledo.

¿Te apasionan las tierras del Quijote? ¿Te gustaría conocer los lugares que Cervantes inmortalizó en su gran novela? Para más información, no dudes en contactar con Viajas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close