Para el próximo puente de Noviembre hemos preparado una escapada con mucho encanto; tanto si ya conoces Extremadura como si no, recorrer esta tierra, y más concretamente la comarca de la Vera en otoño, te gustará.

comarca de la vera3

Situémonos: la comarca de la Vera engloba un total de 19 municipios, entre los que destacan Cuacos de Yuste, Pasarón de la Vera, Valverde de la Vera, Villanueva de la Vera y  Garganta la Olla, todos declarados Conjuntos Histórico – Artísticos. Garganta de la Olla además, está situado en las cercanías del Monasterio de Yuste y ofrece una gran riqueza paisajística, además del encanto de sus antiguas calles y callejuelas, donde la mayoría conserva la arquitectura típica de la comarca de la Vera: casas de madera, piedra y adobe de construcción muy original. No hay que perderse la Casa de la Peña, un edificio apoyado con un pilar de madera sobre una roca situada en medio de la calle, además de pasear por la Plaza Mayor.

garganta la olla

También te llamará la atención que en Garganta  la Olla existan algunos monumentos religiosos de relevancia, como la Ermita del Humilladero (siglo XVIII), declarado Edificio Singular, y la Iglesia de San Lorenzo (siglo XV), Monumento Histórico-Artístico, que cohabitaron con antiguos y coquetos burdeles como “La Casa de las Muñecas” y la “Casa de Mozas de Fortuna”. que fueron frecuentados por los caballeros del séquito del Emperador Carlos V.

A la comarca de la Vera se la conoce como “un paraíso de agua en la tierra” y se encuentra al nordeste de la provincia de Cáceres. Una tierra que el Emperador Carlos V eligió para vivir sus últimos años de vida, enamorado por la belleza de sus paisajes, muy dados a largos paseos entre robles, castaños y cerezos.

Podrás vivir la comarca de la Vera, además de las bellas ciudades de Plasencia, Cáceres, Hervás, Coria y Zafra, en nuestro circuito especial para el Puente de Todos los Santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close