Libros y viajes, un buen combinado en Mapas & Cía

IMG_5324

Que la Navidad se acerca es un hecho que corrobora no solo el calendario. Está a la vuelta de la esquina, lo dicen las grandes superficies y Freixenet, que ya nos bombardea con su nuevo anuncio. Y la Navidad, como Halloween, Semana Santa y otras fiestas similares, es motivo de sentimientos encontrados. Navidad sí, Navidad no. ¿Me quedo? ¿Me escapo? ¿Desaparezco? ¿Me escondo?

Desde luego, la Navidad es una fecha propicia para viajar, lo mires desde la perspectiva que lo mires. Puedes cargarte de sentimientos festivos e irte a Laponia a ver a Papá Noel, o renegar de la nieve, y de las cenas familiares y perderte en el Caribe. Sin embargo, si creías que íbamos a dedicar esta entrada a los destinos navideños más solicitados, estás equivocado. Aunque sí acertarás si piensas que queremos descubrirte un lugar muy especial, que tiene que ver con viajes, y que puede arreglarte algún que otro compromiso estas fiestas. Se trata de un rincón mágico en pleno centro de Málaga: Mapas & Cía, una librería que no olvidarás. Te reto a que pongas un pie allí y me digas que te deja indiferente.

A mí ya me habían hablado de ella, pero no tuve la suerte de visitarla hasta hace un par de semanas. Estoy segura de que las amigas malagueñas que me acompañaron amablemente, tuvieron que reírse mucho con mi cara de “ooohhh”, según crucé la puerta y miré hacia el techo, que no es un techo cualquiera, sino un espacio surcado por aviones, aeroplanos, globos aerostáticos y toda clase de artilugios voladores que proclaman al visitante: “sí, aquí nos gusta viajar”. Por entre las montañas y pilas de libros, se acumulan también toda suerte de globos terráqueos, en sus vitrinas encontrarás también objetos de coleccionista, bellos por sí solos – da igual si es práctico o no tener un astrolabio o una brújula-, y muchos, muchos mapas. Guías turísticas, literatura de viaje y un rincón dedicado al mayor viajero que ha saltado al mundo de la viñeta: Tintín.

Por eso, porque es un mero placer entrar y respirar en ese ambiente, y porque seguro que tenéis algún viaje que planear para el verano, o un regalo especial que hacer estas Navidades, Mapas y Compañía es lo que buscas. Para planear tu escapada, o encontrar ese libro de viajes que hará las delicias de tu hermano, o la brújula que le encantará a tu abuelo, o el globo terráqueo con el que transmitir a tus hijos o sobrinos el gusanillo por ver y conocer el mundo. Y porque encontrarás gente amable, que le gusta lo que hace y que organizan actividades para que tú también las disfrutes.

Así que ya lo sabes, si eres de Málaga o pasas por allí de visita, haz una parada en Mapas & Cía. Y si no, si vives en la otra parte de España o del mundo, te animo también a que descubras en tu ciudad algún rincón similar, que seguro que existe, en el que se den de la mano la pasión por los viajes, la pasión por los libros, la pasión por las cosas bonitas, y la pasión por la gente. Y cuando lo encuentres, por favor, ¡compártelo con nosotros!

Encontrarás Mapas & Cía en la Calle Compañía nº33 de Málaga. Y mientras puedes o no darte una vuelta por allí, puedes consultar su web o unirte a su Facebook

 [gallery_bank type=”images” format=”masonry” title=”true” desc=”false” responsive=”true” animation_effect=”bounce” album_title=”true” album_id=”19″]

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close