Fiestas de cartagineses y romanos

Muchas de las fiestas de España tienen un interés turístico además del popular e histórico. Es el caso de las “Fiestas de cartagineses y romanos” que cada año tiene lugar en Cartagena en el mes de septiembre, tras las altas temperaturas del verano.

fiestas cartagineses y romanos 2015

Un poco de historia

Con casi tres mil años de historia, Cartagena rememora su glorioso pasado con una fiestas muy renombradas en el litoral mediterráneo (aunque se llevan celebrando solo 25 ediciones) y que incluyen una gran variedad de actos de interés para evocar lo ocurrido en la Segunda Guerra Púnica: qué llevó al conflicto, cómo se desarrolló este y cuál fue su desenlace.

A través de diversas dramatizaciones viajeros, turistas y lugareños reviven la destrucción de Sagunto a manos de Aníbal (el “gran” general cartaginés), la tensa reunión del Senado en Roma en la que quedó declarada la guerra a Carthago, la llegada y desembarco de las tropas cartaginesas y los desfiles de las legiones romanas …

Con la participación de miles de “festeros”, que interpretan uno u otro bando, podremos vivir también las luchas de los gladiadores, las carreras en el Circo Romano, la partida del ejército de Aníbal hacia Roma y la gran Batalla como broche final, que finaliza con la conquista de Qart Hadasht a manos de Publio Cornelio Escipión, el general al que llamarían el “Africanus”.

Las fiestas de cartagineses y romanos son transportan, a través de todas estas representaciones a lejanos acontecimientos ocurridos en el siglo III A.C., un programa muy completo del que podrás disfrutar reservando nuestro circuito especial con salida el 18 de septiembre. Una ocasión perfecta para hacer turismo y revivir la historia de esta tierra, además de conocer otros enclaves como Caravaca de la Cruz o Murcia. Tienes todos los detalles del circuito aquí.

(Derechos de imagen: cartaginesesyromanos.es)

2 comments

  1. afortunadamente pude disfrutar de este encuentro cultural en Cartagena hace 4 años y vale la pena, ademas Cartagena con su puerto y sus alrededores es una experiencia de repetir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close