Los encantos naturales de Jordania

Jordania puede sorprender al viajero de una y mil formas, pero quizás la que más sorprenda sea la riqueza de su paisaje como el desierto de Wadi Rum o el Mar Muerto, y es que este país atesora un total de once Reservas Naturales. Desde Viajas.com hemos querido hacer pequeño repaso de los encantos naturales de Jordania, el Reino Hachemita. ¡Esperamos que te guste!

El Mar Muerto, protagonista

mar muerto jordania viajas visitjordan

Los beneficios de las aguas del Mar Muerto son conocidos desde hace más de 2.000 años; ya se sabe que hasta la bella Cleopatra tuvo el placer de disfrutar de estas aguas, muy ricas en minerales. En el Mar Muerto confluyen unas condiciones muy particulares (ciertas condiciones climáticas, la calidad del agua, el lodo y hasta e aire que se respira en aquella zona) que permiten esos beneficios. Personas con problemas circulatorios, artritris, dermatis o psoriasis han notado alivio o mejoría de su dolencia, aunque quizás las personas que más se benefician de los “poderes” del Mar Muerto son las personas afectadas por problemas respiratorios; el aire de aquí es un 8% más rico en oxígeno que a nivel del mar, lo que lo convierte en un aire enriquecido y antialérgico. Un paraíso respiratorio.

La reserva de Dana

Como comentábamos al principio, Jordania posee hasta once Reservas Naturales. Una de ellas, la Reserva de la Biosfera de Dana, es la más grande del país y concentra la mayor diversidad natural; una verdadera joya para el ecoturismo. Desde la aldea del mismo nombre (siglo XVI) y a través de la carretera del Rey, el viajero se sorprenderá de las increíbles vistas a un valle donde se han podido registrar hasta 800 diferentes tipos de plantas y casi 450 especies de animales.

El órix de Arabia

El órix es un antílope blanco que se extinguió en la década de los 20, siendo cazado el último ejemplar vivo en el año 1972. Seis años después, once ónix fueron alojados en la Reserva de Shaumari, situada al noroeste de Amman; en la actualidad se han contabilizado doscientos ejemplares, siendo Jordania, junto con Qatar, el único lugar de Oriente Medio donde se pueden encontrar.

Wadi Rum

Eco-Nature-Wadi-Rum

También conocido como “El valle de la luna“, tiene una extensión de 100 kilómetros aproximadamente y sorprende por el paisaje lunar labrado por el aire y el viento, que ha formado extraños cañones e imponentes gigantes de piedra. Un paisaje único de granito y arenisca que perdurará en la memoria de todo viajero.

Aqaba

En la única ciudad costera de Jordania se encuentra la ciudad y el golfo de Aqaba, famoso por su flora y fauna marina y por poseer el ecosistema de arrecifes de coral más septentrional del mundo, con más de 110 especies de corales blandos y 120 de corales duros, gracias a una temperatura media del agua de 23º, ausencia de tormenta y corrientes de agua templada.

Además el golfo de Áqaba cuenta con “huéspedes” tan interesantes como crustáceos, cangrejos, langostas y langostinos y, según la época del año, también visitas esta zona tortugas de mar, delfines, manatíes y pacíficos tiburones ballena.

Visita Jordania, ¡te sorprenderá!

(Derechos de imagen: VisitJordan.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close