Lisboa, tiendas con historia

Si aún no conoces Lisboa, te encantará ese aire nostálgico, de elegancia decadente de la capital lusa. Una ciudad que ha intentado luchar por preservar sus lugares con historia, intentando que no se pierdan frente a las grandes superficies y centros comerciales. El ayuntamiento de Lisboa, en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la ciudad ha puesto en marcha su proyecto “Tiendas con historia” con el que pretenden seguir potenciando ese especial sabor a “añejo” de los establecimientos de más de un siglo que aún siguen abiertos en la ciudad, todos concentrados en la zona centro de Lisboa: en el histórico eje de la Baixa Pombalina, el Chiado y la plaza de Restauradores.

tiendas con historia lisboa1

Dentro de estas “Tiendas con historia” se encuentran comercios tan emblemáticos como “A Ginjinha Sem Rival”, un pequeñísimo local donde se degusta desde “siempre” un especial licor a base de cerezas; “Brasileira”, una cafetería centenaria donde prevalece un retrato del poeta Fernando Pessoa, la “Pastéis de Belém” donde cada día turistas y lisboetas saborean la secreta receta de los pasteles de nata, la “Confeitaria Nacional”, etc.

tiendas con historia lisboa confitaria nacional

Otros son menos conocidos, y están incluidos en el proyecto para dotarles de ese título de sabor antiguo para que sean más conocidos. Por ejemplo, en las “Tiendas con historia” está la floristería “Pequeno Jardim”, abierta desde finales del siglo XIX en la rua Garrett (en el barrio de Chiado), ocupando la entrada y el hueco de la escalera de un edificio;  la “Luvaria Ulisses”, también en Chiado, que vende exclusivamente guantes desde hace más de 100 años o la tabaquera “Mónaco”, que data de 1894 y que bien merece una visita por las obras de arte que atesora en su interior, con azulejos de Rafael Bordalo y pinturas de António Ramalho.

El proyecto “Tiendas con historia” de Lisboa incluirá estos establecimientos en sus guías turísticas (y que podrás visitar en alguno de nuestros viajes a Lisboa) y además otorgará algunos beneficios fiscales a los mismos.

Viaja a Lisboa y vive sus “Tiendas con historia“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close