Dinosaurios en el Desierto de Gobi

El desierto de Gobi (la palabra “Gobi” significa desierto en mongol), es una enorme región desértica que se extiende por las provincias del norte de China (Xinjiang y Gansu) y por el sur de Mongolia, ocupando el  30% de su territorio. Es una de las zonas desérticas más grandes e importantes del mundo, donde se han hallado numerosos fósiles con millones de años; dada su importancia, lo hemos incluido en nuestro circuito Viaje a Mongolia desde el Desierto de Gobi a Karakorum . El desierto de Gobi es la  zona protegida más grande de Asia, designada en el año 1991 como Reserva de a Biosfera por la UNESCO, y es una zona viva donde los hallazgos se suceden, como la impresionante huella de dinosaurio descubierta hace poco más de un mes.

desierto-de-gobi

Han sido científicos japoneses los que han descubierto esta enorme huella de un dinosaurio, de más de 70 millones de años y con una pisada de 106 centímetros, situada en una capa geológica del período cretáceo. El equipo de científicos, de la Okayama University of Science e investigadores del Instituto de Paleontología y Geología de la Academia de las Ciencias de Mongolia, han explicado que encontrar una huella de más de 100 centímetros de pisada es algo extremadamente difícil, de ahí la importancia de este hallazgo, que además muestra la marca de las garras, en un excelente estado de conservación. Si bien continúan los estudios, todo parece indicar que la huella pertenece a la pata trasera de un gigante saurópodo herbívoro.

dinosaurios-en-desierto-de-gobi

                                                                           (Imagen: Europa Press)

Un aliciente más para conocer el increíble Desierto de Gobi, un lugar único en el mundo y que podrás conocer en nuestro viaje a Mongolia. Tienes todos los detalles en nuestra página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close