Viajar a Egipto es una experiencia que nunca defrauda. La grandiosidad de la cultura egipcia es tal que perdura en la memoria del viajero durante años. Si aún no has podido viajar a este interesante destino, Egipto se acerca a Andalucía para que te hagas una idea de la majestuosidad que te espera en el país del Nilo: Ramsés en Sevilla.

ramses en sevilla

                                                                (Derechos de imagen: agencia EFE)

La exposición de llama en realidad “Ramsés, Rey de Reyes” y ha sido presentada hace unos días por el artesano egipcio Hany Mostafa y el organizador de la misma, Amr Gaber. Una exposición que se puede visitar en el Pabellón de la Navegación de la Cartuja hasta el 31 de mayo de 2016 y de la que llama poderosamente la atención la réplica de la fachada del templo de Nefertari (con unas medidas de 6 metros de altura y 14 de ancho) en la que Hany Mostafa ha tardado 11 meses en su construcción.

En la exposición, cuyas réplicas en su mayoría se han realizado a base de madera y fibra, destacan además varias estatuas de Ramses II y el sarcófago de Tutankamón, además del templo de Abu Simbel y obras de joyería egipcia.

Es una ocasión única de ver a Ramsés en Sevilla, en una visita que cuenta con una parte guiada y otra parte del recorrido se visitará de forma libre. Una aproximación a la antigua cultura egipcia, que bien puede ser la antesala a tu viaje por esta tierra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close