Si te gusta la historia, la arqueología, el arte, los templos que asoman entre la vegetación, sin lugar a dudas, te encantará Polonnaruwa. ¿Dónde estamos? En uno de las visitas más interesantes de nuestro programa a Sri Lanka, la llamada Perla de Oriente. 

Polonnaruwa Sri Lanka

El complejo arqueológico de Polonnaruwa tiene una longitud de unos 8 kilómetros; en su recorrido nos vamos encontrando a derecha e izquierda los monumentos principales (pertenecientes a los siglos XI y XII) y con un gran centro de referencia como es el Cuadrángulo (con los principales edificios religiosos alrededor de la reliquia del diente de Buda, reliquia recuperada por el rey Rey Parakramabahu I (1153-1186) y de gran valor histórico – artístico además de religioso ya que durante más de dos mil años simbolizaba el poder del Imperio a quienes lo poseyeran). Situado en la parte sur del Cuadrángulo nos encontramos con el Palacio del Parakramabahu, residencia del mismo y de grandes dimensiones: en su momento tenía en su interior alrededor de 50 habitaciones, lo que puede darnos una idea de la magnificencia del palacio, resaltada por la magnífica Sala de Audiencias (espectaculares los frisos decorados con leones y elefantes) y los estanques reales.

Además de las dagobas (Rankot Vihara) situadas en la parte norte, destacamos las increíbles y maravillosas esculturas de Gal Vihara, cuatro hermosísimas esculturas de Buda, cinceladas con delicadeza y que son el máximo exponente del arte cingalés: Samadhi Buddha (Buda meditando), Vijjadhara Guha (más pequeña, con Buda sentado), Buda en su segunda iluminación (de 7 metros de altura, con Buda de pie y los brazos en cruz) y la escultura que más fotografías recibe, la figura de Buda acostado sobre una flor de Loto, que con catorce metros de longitud representan los últimos momentos de Buda antes de fallecer.

polonnaruwa_11

galvihara viajas

Explicar con palabras la belleza del lugar es difícil: mucho mejor retenerla en la retina viajando hasta allí y conociendo este enclave (como muchos otros de Sri Lanka). Polonnaruwa te espera; Viajas.com te lleva!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close