Turquía: el viaje de Paulina y Luis

turquia-5

Turquía es uno de esos países con una geografía cuajada de nombres cuya sola mención ya nos hace soñar: desde Estambul, la ciudad que nunca te cansarás de recorrer, hasta las “Chimeneas de las Hadas” en la Capadocia, el “Bósforo”, Cuerno de Oro”, ” Pamukkale”, “Troya”, por poner solo algunos ejemplos. Son todos nombres con historia, sonoros, evocadores, poéticos. ¿Qué más se puede pedir para comenzar un viaje? Por eso, Turquía atrae todos los años a incansables turistas, que rara vez se conforman con un solo viaje al país. Los hay que empiezan el tanteo del destino con una escapada a Estambul para conocer Santa Sofía, la Mezquita Azul, la Cisterna de Yerebatan, el Palacio de Topkapi, dar un paseo por el Bósforo, perderse en el Gran Bazar, y  saltar de repente de una ciudad antiquísima a la cara moderna y europea que nos ofrece la plaza de Taksim. Eso, por hacer un recorrido rápido, porque un viajero con ganas de andar encontrará que la ciudad tiene rincones para entretenerlo durante varios días completos. Por eso, hay muchos visitantes que se enamoran de Estambul y no pueden evitar regresar para obtener una visión más amplia del país, y recorrer la Capadocia, con sus formaciones rocosas únicas, que alguien llamó caprichosamente “Chimeneas de las Hadas” y que a mí particularmente me parece un apodo precioso.

Paulina y Luis, una encantadora pareja chilena que no deja de asombrarme por la energía que cada año desprende en sus viajes con nosotros, estuvieron este año, durante Septiembre, en uno de nuestros combinados de Estambul y Capadocia, y nada mejor que sus palabras y sus imágenes (¡gracias a los dos por cedérnoslas!) para que comprobéis como Turquía es un país que os hechizará, si le dais la oportunidad.

“Agradecemos el lindo Tour que realizamos a través de Uds. (VIAJAS.COM) a Estambul y Capadoccia. La verdad es que es una experiencia única y maravillosa especialmente volar en globos a mas de 1.500 mts. de altura y ver desde lo alto ese hermoso paisaje que es Capadocia. Recomendamos plenamente a que realicen este Tour que será inolvidable. Adjuntamos fotografías con vistas panorámicas de Estambul e interior de la Mezquita más antigua de Turquía y otras desde ( globo) la altura de Capadocia. Hoteles,traslados,circuitos y un muy buen guía durante todo el viaje.”

[gallery_bank type=”images” format=”masonry” title=”true” desc=”false” responsive=”true” animation_effect=”bounce” album_title=”true” album_id=”17″]

Paulina y Luis se quedaron solo en Capadocia, pero Turquía tiene mucho más y seguro que a ellos, y a cualquier viajero, les encantaría contemplar la “nieve” de Pamukkale, las increíbles y únicas ruinas de Éfeso, o la mítica Troya (aunque lamentablemente aquí tengamos que hacer más uso de la imaginación que de otra cosa, pues prácticamente nada ha quedado).

Si aún no habéis visitado este país, y no sabéis dónde escaparos estas Navidades o en las próximas vacaciones, no dejéis de plantearlo como una opción. No es un destino lejano, ofrece muchísimo para ver, los precios son muy asequibles y hay opciones para todos los gustos. Podéis comprobarlo vosotros mismos, visitando nuestros circuitos y combinados a Turquía.

Y entre tanto, como es nuestra costumbre, os dejamos algunas fotos más, para ir abriendo el apetito viajero.

[gallery_bank type=”images” format=”masonry” title=”true” desc=”false” responsive=”true” animation_effect=”bounce” album_title=”true” album_id=”18″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close