Samarkanda es una de las ciudades aún pobladas más antiguas del mundo, con una “edad” de más de 2.750 años de antigüedad. Samarkanda es también el centro neurálgico de la que fuera la Ruta de la Seda. Samarkanda fue la ciudad que Alejandro Magno piropeó cuando la conquistó en el año 329 a.C.: ” Cuanto he oído sobre la belleza de Samarkanda es cierto, salvo que es todavía más hermosa de lo que podía imaginar”.

ruta de la seda viajas4

Este enclave representa para occidente todo el esplendor, la magia y el misterio que nos suscita lo oriental. Esta tierra, que ocupa la región del planeta que está más alejada de cualquier mar, está rodeada de altas montañas, zonas esteparias y desiertos con temperaturas extremas que pusieron a prueba a los comerciantes de la Ruta de la Seda al ser la ruta obligada para las transacciones comerciales entre la zona mediterránea y China.

ruta de la seda viajas3

Después, a partir del siglo XV y con las nuevas rutas marítimas surgidas para mercadear con Oriente, Samarkanda y la Ruta de la Seda quedaron algo en el olvido, lo que hace que visitar este lugar sea hacerlo a un enclave de leyenda y de gran belleza conservada a través de los siglos.

ruta de la seda viajas2

Por todo eso y porque ya en el año 1403 Samarkanda inspiró a Rui González de Clavijo a escribir uno de los primeros libros de viajes de la España medieval tras su viaje a esta tierra, te proponemos que en Semana Santa nos acompañes hasta allí.  Un viaje de 8 días de duración donde podrás disfrutar de ciudades como Taskent, Khiva, el desierto Kyzyl Kum y las madrasas de Samarkanda. Un viaje que despertará tu sentido más viajero y aventurero. 

Tienes todos los detalles de nuestro circuito a Samarkanda y la Ruta de la Seda, aquí.

ruta de la seda viajas1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close