Los gigantes de Islandia

Vas a hacer una foto de un bellísimo paisaje y … hay una torre eléctrica que estropea la instantánea. Suele ocurrir a menudo: son necesarias, son imprescindibles pero de estéticas nada de nada. Bueno, pues esto ya no ocurrirá, porque a los arquitectos Jin Choi y Thomas Shine se les ha ocurrido transformar las torres eléctricas en un elemento decorativo del paisaje y han creado los gigantes de Islandia, o como ellos han llamado el proyecto, “Tierra de gigantes”: figuras “humanas” que transportan la energía eléctrica.

gigantes de islandia1

La idea es innovadora e original; estas estatuas lejos de estorbar, decoran el paisaje islandés: “Como las estatuas de la isla de Pascua, hemos concebido estas cariátides modernas de más de 45 metros de alto como autoridades silenciosas, pertenecen al entorno pero sirven a la gente, transportando electricidad por todo el terreno durante día y noche, con sol o nieve.”, han afirmado Choi y Shine.

gigantes de islandia2

Las figuras son además completamente adaptables en gestos y forma al entorno, creando un espacio con armonía; donde hay desniveles los gigantes de Islandia se adaptan: agachan sus “brazos” o los levantan. Originarios de un diseño del año 2008, ya son desde el año pasado una realidad en Islandia. Sin suponer un coste extra, los gigantes de Islandia se presentan como una gran alternativa para todos los países. ¿Veremos más ejemplos?

Mientras llegan o no al resto de Europa, podemos disfrutar de esta idea viajando a Islandia. Consulta nuestra web o llámanos para conseguir tu mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close