Desde la Eurocopa y el buen hacer de su selección, Islandia ha estado en boca de todos. El especial carácter de sus gentes, la forma intensa de vivir cada partido y ese “himno” particular que amenizaba cada encuentro ha ido suscitando más interés por este pequeño – pero lleno de atractivos turísticos – país.

En nuestra web encontrarás diversos circuitos a Islandia, pensados para que conozcas de la mejor forma posible este destino…

Reikiavik

reykjavik-940x400

La capital de Islandia, con tan solo 210.000 habitantes, es un foco de ambiente y de cultura, en el que se celebran anualmente una gran variedad de festivales y conciertos. Una de las citas más importantes es el Festival Internacional de Cine que tiene lugar a finales de septiembre, como también lo es el festival de música Sónar en el mes de septiembre.

Además de las citas culturales, disfrutar de Reikiavik es posible sumergiéndote en las piscinas públicas (todas de agua caliente y la mayoría al aire libre) que son estupendos lugares de encuentro donde socializar con los islandeses; además, la zona del puerto dispone de un gran número de locales de moda con música en directo casi todos los días y no es de extrañar: en Islandia existe una verdadera pasión por la música, como lo demuestra la cantante Björk y grupos como Sigur Rós o FM Belfast. No te pierdas tampoco la vista del mar desde la céntrica calle Aegissida ni el esbelto edificio del Harpa, centro de convenciones inaugurado en el año 2011 e ideado por el arquitecto Henning Larsen y el artista Olafur Eliasson.

Con un poco de suerte, podrás incluso ver alguna ballena en la bahía de Reikiavik, aunque los mejores lugares para avistarlas es sin duda más al norte de Islandia, en Husavik y Akureyri.

Hasta aquí, unas pinceladas sobre la capital de Islandia; en nuestra web encontrarás un gran variedad de propuestas para conocer el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close