Cosas imprescindibles que visitar en Salzburgo

Hablar de Salzburgo es hablar de Wolfang Amadeus Mozart. Aunque la pequeña localidad austríaca es mucho más que eso. Cargada de tradición, edificios hermosos y paisajes naturales, es un viaje agradable donde tendremos la oportunidad de disfrutar de la belleza de las montañas bávaras y conocer algunos palacios y museos preciosos y espectaculares.

En este post te mostraremos algunas cosas imprescindibles que ver en una escapada a Salzburgo, ciudad que podrás conocer en su mayor parte en menos de 4 días.

Qué visitar en Salzburgo

escapada a Salzburgo

Salzburgo es una ciudad cuyo casco histórico es pequeño y podemos recorrer a pie, disfrutando de sus tiendecitas, cafés al aire libre y lugares históricos. Llamado el Aldstadt, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y ofrece la oportunidad de explorar un montón de lugares.

Entre sus principales monumentos, no tenemos que perdernos la Catedral del Salzburgo, una iglesia barroca donde se cree que fue bautizado Mozart. Por otro lado, también vale la pena pasearse por la Plaza de la Residencia, o Residenzplatz, donde se encuentra la residencia de los arzobispos de Salzburgo y uno de los lugares más pintorescos y concurridos de la ciudad, donde se puede vislumbrar el famoso glockenspiel de la torre y la fuente Residenzbrunnen, que sale en la película de Sonrisas y lágrimas.

También es enormemente famosa la Getreidegasse, con sus preciosas tiendas con sus carteles de hierro forjado, donde también se encuentra la casa en la que vivió Mozart. No lejos de aquí, podemos encontrar también la antigua plaza medieval del mercado, el Alt Markt, donde podremos ver también la fuente de San Florian.

En Salzburgo tendremos también la oportunidad de encontrar numerosas iglesias. Por ejemplo, la Franziskanerkirche es famosa por su presbiterio gótico, rodeado de pequeñas capillas. Sin duda también vale que te des un paseo por la Kollegienkirche, la llamada iglesia de la Universidad, que aunque un poco más alejada de nuestra ruta, es de visita imprescindible.

En cuanto a palacios, no puede faltar la visita al Palacio de Mirabell y sus preciosos jardines, así como visitar la fortaleza de Hohensalzburg. El monte de los capuchinos te dará la posibilidad de disfrutar de una de las vistas de la ciudad más bellas que podrás conocer.

Por otro lado, no olvides que viajar a Salzburgo también te da la oportunidad de hacer una bonita excursión a los Alpes Bávaros, o las famosas Minas de Sal, Berchtesgaden, de más de 490 años de antigüedad.

Si tienes la oportunidad de viajar a Salzburgo, te invitamos a que disfrutes de la ciudad y nos dejes aquí tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close