5 cosas que hacer en Brujas

Sin duda Brujas es una de las ciudades más bonitas de Bélgica y una de las preferidas de los turistas en esta región de Europa. ¿Estás preparando una escapada a la histórica Flandes en estas fechas navideñas?

Si te gustaría conocer algunos planes para hacer durante estos días, te invitamos a que tengas en cuenta estas ideas que te vamos a proponer.

Qué puedes hacer en Brujas

viaje a Brujas

Hay cientos de experiencias que disfrutar en Brujas, por lo que sería difícil contarlas todas, pero vamos a proponerte algunos rincones que no te puedes perder en tu viaje a Flandes para este puente de Diciembre o fiestas de Navidad.

1. Pasear de noche por la plaza Grote Markt

Se trata de una típica plaza mayor flamenca, rodeada de casitas medievales y con un ambiente precioso por la noche. Podrás tomar un carruaje y disfrutar de los alrededores, comer en alguno de sus restaurantes o contemplar su precioso campanario iluminado.

Aquí también encontraremos un típico mercadillo navideño, por lo que podrás aprovechar para hacer tus compras de Navidad. Por lo general, los mercados navideños en Flandes son animados y muy cálidos, donde podrás probar los famosos walfes (gofres) o sus deliciosas galletas speculoos.

2. Darte un garbeo por la Plaza Burg

En esta otra encantadora plaza medieval encontraremos el Ayuntamiento, el Franconato (antiguos Tribunales de Justicia) y la Basílica de la Santa Sangre. Desde ahí, podremos salir a la calle Djiver, la más importante de la ciudad.

3. Hacerte una foto en el Rozenhoedkaai y pasear en barca

Se trata del llamado Muelle del Rosario y uno de los sitios más fotografiados en Brujas a lo largo de todo el año. Podrás obtener una panorámica preciosa del canal y todas sus casitas de cuento, así como la torre del Belfort.

En esta zona también tendrás oportunidad de tomar un chocolate o una cerveza mientras disfrutas de las agradables vistas. Además, es un buen punto para dar un paseo en barca y recorrer los increíbles canales de Brujas.

4. Visitar el Groeningemuseum

No puedes perderte esta muestra de arte. En el Groeningemuseum podrás ver cuadros de Jan van Eyck, Gerard Davis o Hugo van der Goes.

5. Entrar en la Iglesia de Nuestra Señora

En esta iglesia del siglo XIII podrás ver nada más y nada menos que una estatua de Miguel Ángel, de la Virgen con el niño. Para todos los amantes del arte, es sin duda uno de los puntos imprescindibles en una escapada a Brujas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close