Viajes a Europa: Bélgica desconocida

Dentro de los viajes a Europa, Bélgica es uno de los destinos más solicitados; Flandes y sus ciudades medievales, el chocolate, los canales … Siempre sorprenden al viajero. Pero hay una Bélgica desconocida, más allá de Gante y Brujas y esa es la que pretendemos descubriros a través de este artículo para que los tengas en cuenta en uno de tus viajes a Europa:

La Bélgica desconocida

En elemento de la naturaleza nos guía en este recorrido: el río Mosa (La Meuse), un curso fluvial que nace en Francia, se pasea por Bélgica y continúa su viaje hasta Holanda. A lo largo de su recorrido nos encontramos con encantadoras ciudades fluviales y pasajes medievales, como es el caso de la antigua ciudad de Dinant.

dinant belgica

Se encuentra en el extremo sur del cauce del río Mosa, en la provincia de Valonia y tiene apenas 13.000 habitantes. Es el lugar donde nació Adolph Sax, creador del saxofón, del que hoy en día podemos visitar su casa, reconvertida en museo; en honor a él, las calles de Dinant están adornadas con monumentos de colores, bien en cerámica, bien en metal, que representan el saxofón, símbolo de la ciudad, junto a su monumento clave, La Citadelle, una fortificación medieval del sigo XVI situada en la cima de un acantilado.

Dinant fue un importante enclave de la industria del cobre, por lo que fue muy codiciada por su rica explotación minera: desde el ataque de Carlos el Temerario, pasando por la invasión de Luis XIV o la ocupación alemana en la 1ª Guerra Mundial.

En cuanto a los dulces, en Dinant deja a un lado el chocolate y elige una “couque“, una tradicional galleta de harina y miel.

Siguiendo el curso del río hacia el norte, asoma Namur, otra ciudad muy pretendida por las monarquías europeas: españoles, austriacos, franceses y holandeses la fueron ocupando desde el siglo XV hasta la independencia belga en el año 1830.

namur belgica

Destacable en Namur son los 7 kilómetros de túneles subterráneos, que convierten a la ciudad en la fortificación con las mayorías galerías de Europa, además de una exposición permanente que representa la vida diaria durante la época del siglo XV.

Esperamos que este viaje a Europa a la Bélgica desconocida te haya gustado: te animamos a visitar nuestra página web para conocer todas nuestras ofertas de viajes. 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close