Oslo, capital de Noruega es el destino ideal para una escapada en verano; allí te espera una ciudad impoluta, con infinidad de jardines y un ambiente que hace pensar enseguida en la palabra “armonía”. Por supuesto las vistas de los bosques, mar y fiordos están servidas: imágenes que quedarán para siempre en tu retina.
Escapada a Oslo, ¿qué ver?
- Fortaleza de Akershus : construida alrededor del año 1300 está céntricamente situada, en las cercanías del Ayuntamiento. Un puente levadizo nos acerca al Museo de la Resistencia y en la plaza se encuentra el Monumento Nacional en memoria a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.
- Galería Nacional: forma parte del Museo Nacional de arte, arquitectura y diseño y guarda en su interior la colección más grande de arte noruego del país, de arte nórdico, además de obras internacionales y colecciones, como la de Edvard Munch.
- Ópera y Ballet de Oslo: un hermoso edificio situado a la derecha del puerto de la ciudad y que ofrece preciosas vistas de Oslo y su fiordo. Tiene tres escenarios; el mayor, el del auditorio principal tiene capacidad para 369 espectadores.
- Vigeland: sin duda, un lugar que lugareños y turistas visitan habitualmente, llegando al millón de visitantes al año. Es un parque, sueño del escultor Gustav Vigeland (1869-1943), donde se sitúan más de 200 esculturas realizadas en bronce, granito y hierro forjado, incluida la famosa estatua de bronce del niño enfadada (Sinnataggen).
- Museos: el del esquí Holmenkollen con su torre de saltos de esquí, el Museo Fram, el museo del folklore noruego, el de ciencias naturales y el de los barcos vikingos; en definitiva, ¡en Oslo hay museos para todos los gustos!
Como ves, tu escapada a Oslo tiene mucho que ofrecer: ¡pasa por nuestra web y encuentra tu viaje!