16 Lugares Patrimonio de la Humanidad: IRÁN

Tiene un inmenso patrimonio cultural y sin embargo apenas recibe 4 millones de turistas al año, por lo que es un destino aún desconocido para un gran número de personas. En Irán no tendrás que soportar largas colas para visitar uno de los muchos monumentos que ostenta el país. Es por lo tanto una joya aún por descubrir, donde pasear sin ser molestados, donde la hospitalidad de los lugareños se respira a cada paso, habitantes que te tratarán con cordialidad y te darán la bienvenida mientras disfrutas de un destino milenario.

Una gastronomía diferente, unos parajes naturales que te sorprenderán y una riqueza arquitectónica que te deslumbrará, son otros de los alicientes que ofrece Irán. Pero hay más, mucho más: Isfahán con su impresionante plaza y mezquita; el colorido bazar de Tabriz, los templos zoroastras de Soleiman y Tait, el encanto de la ciudad desértica de Yazd, las ruinas de Persépolis … Irán te ofrece tantos puntos de interés que no podrás más que regresar maravillado/a de un viaje a este destino.

iran-10

Lo que no puedes perderte:

Teherán

A la capital iraní podríamos otorgarle dos títulos: uno el de ciudad de museos, ya que la ciudad alberga interesantísimos museos que podrás visitar, como por ejemplo el original Museo de las Joyas (situado en una caja fuerte que encontrarás en el sótano de un banco y que alberga el diamante más grande del mundo), el Museo del Vidrio y la Cerámica y, por supuesto, el Museo Nacional de Irán, que se divide en parte preislámica e islámica y que conserva las piezas más impresionantes de su pasado histórico.

El otro título que podríamos otorgarle a la capital es el de … tráfico caótico, así que te será de gran ayuda viajar con nuestros autocares y acompañado/a de nuestra guía de habla hispana.

Tampoco te irás de Teherán sin visitar algunos de los palacios integrados en el complejo Saad Abad ni sin recorrer el bazar de la ciudad, diez kilómetros de bulliciosas callejuelas, tenderetes y patios.

iran

Yadz

A esta ciudad no la llaman “la novia del desierto” en vano, y es que la originalidad de su arquitectura y la antigüedad de sus barrios hacen de Yadz un encantador destino que sin duda merece su visita. La atmósfera de sus paisajes arenosos y montañas fantasmales también logrará que recuerdes su visita, además de la Mezquita del Viernes y sus esbeltos alminares o la Casa del Fuego, lugar de devoción de los zoroastrianos y en cuyo interior llamea el fuego sagrado desde el siglo V.

iran-11

Shiraz

De clima agradable, Shiraz es una ciudad con cierta dosis de romanticismo, quizás debido a la poesía que envuelve a la ciudad, a sus exquisitas mezquitas, a los espléndidos jardines,  a los viñedos y a los ruiseñores que sobrevuelan el cielo de Shiraz.

Lugares que nos faltarán en el recorrido a esta antigua ciudad persa son las tumbas de Saadi y Hafez, la Mezquita Vakil y el Mausoleo Shah Cherag.

iran-19

Persépolis

Patrimonio de la Unesco, Persépolis merece “per se” una visita a Irán. De la esplendorosa “ciudad de los persas” fundada por Dario I en el año 512 a.C. y aniquilada por Alejandro Magno, queda un testimonio arqueológico de gran envergadura; no podrás dejar de admirar los relieves cincelados en roca, la Puerta de las Naciones, columnas, palacios, pórticos y tumbas que guardan el recuerdo de aquel pasado glorioso.

 iran-5 iran-4 iran-6

Isfahán

Isfahán no solo es la tercera ciudad más grande de Irán, sino una de las más bellas de toda Asia, declarada Patrimonio de la Humanidad. Los vestigios históricos que aún guarda este hermoso enclave la han hecho merecedora del lema “Isfahán, la mitad del mundo”. Difícil es no nombrar sus numerosos monumentos, pero no podemos dejar de hablar de la Plaza del Imán (la segunda más grande del mundo, por detrás de la de Tiananmén), los maravillosos puentes (destacando los de Khajú y Se Pol), la iglesia de Vank, la Mezquita del Viernes … Un imperio para la vista y los sentidos.

iran-6 iran-5 iran-4

Y además …

¿Sabías que viajar a Irán es más seguro que hacerlo a otros destinos orientales? La tasa de delincuencia en este país es bajísima. Además, desde la llegada del presidente Hasan Rohaní hay un interés creciente en atraer el turismo a la zona; de hecho, en los últimos tiempos se han agilizado considerablemente los trámites para obtener el visado de turista.

Ahora solo queda …

Reservar tu viaje especial a Irán. Un programa muy completo con el que regresarás a casa con el recuerdo de haber visitado un país milenario, y de haberlo hecho de la mejor forma. No olvides tu fecha de salida: 25 de octubre y … ¡pon rumbo a Persia!

iran-3

1 comment

  1. Es una lástima que el miedo que infunde la inestabilidad política y/o el fundamentalismo religioso no nos permita disfrutar de muchos sitios maravillosos en el mundo 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close