Un viaje a Irán: testimonio de una viajera

El pasado mes de septiembre, un grupito de viajeros, acompañados de un tour-líder de Viajas.com realizó un viaje a Irán, un destino que tras unos años de pasar desapercibido, ha vuelto a resurgir con mucha fuerza.

Irán es, sin duda, uno de esos países que activan nuestra imaginación y nuestra curiosidad. También puede que un poco de recelo, sobre todo en el sector femenino, dados los requisitos especiales de vestimenta que hay que observar. Sin embargo, todos los viajeros que regresan de su visita al país quedan encantados con él, y coinciden en que es un destino que merece la pena conocer, y al que se puede viajar con tranquilidad. Para que podáis conocer de primera mano la opinión de una de estas viajeras que participó en nuestro grupo de septiembre, le hemos pedido que comente alguna de las cuestiones que imaginamos son las que pueden cruzarse por la mente de más de un lector. Agradecemos a Olga su colaboración, y sus palabras.

Grupo viajas.com Irán 2014
Grupo viajas.com Irán 2014

– ¿Cómo describirías tu viaje a Irán?

Una hermosa experiencia, teniendo en cuenta que es uno de los destinos más desconocidos en los que he estado. Leí lo bastante sobre el país, pero la información obtenida no da pistas sobre la auténtica realidad de Irán. Me ha gustado su riqueza cultural, su patrimonio histórico y la amabilidad de los iraníes.

¿El país alcanzó las expectativas que tenías de él?

Las ha superado. Pensé que era un país más atrasado, pero me ha complacido comprobar que el nivel de vida de los iraníes es mejor de lo que pensaba. También sus monumentos, muy desconocidos para mí, me ha sorprendido su buen estado de conservación. Y no he percibido el fanatismo religioso que tanto se nos vende en Occidente.

– ¿Qué lugares resaltarías del circuito?

Me gustaron especialmente Persépolis e Isfahán.

– ¿Te hubiera gustado incluir algo más, alguna cosa que te hubiera gustado visitar?

Si hubiéramos tenido más tiempo, me hubiera gustado ver algún pueblecito típico en contraposición a las ciudades.

– ¿Habías viajado en otras ocasiones a países con cultura tan diferente a la nuestra?

Sí, somos viajeros incansables, pero nuestra capacidad de asombro sigue intacta.

– ¿Qué tal resultó tu experiencia entonces, y cómo la compararías con la que has tenido en Irán?

Cada viaje es una aventura y lo que destacaría de esta es que además de ser, como decía antes, un país desconocido en muchos aspectos, hemos gozado de un guía excepcional y de una organización que ha estado pendiente de que disfrutáramos en cada momento.

– ¿Aconsejarías este viaje a futuros viajeros? ¿Por qué?

Por supuesto, porque para mí ha sido maravilloso. El hecho de que las mujeres tengamos que llevar un pañuelo en la cabeza es un inconveniente que es compensado por todo lo demás, y confío en que poco a poco, estas medidas se suavicen para las extranjeras cuando el turismo aumente.

Como veis, las opiniones de Olga -viajera experimentada- son totalmente positivas, así que esperamos que con ellas y con las siguientes imágenes que os dejamos sobre el país, os animéis a incluir Irán entre los destinos a visitar en algún momento. Podéis consular todos nuestros circuitos aquí.

[gallery_bank type=”images” format=”masonry” title=”true” desc=”true” responsive=”true” animation_effect=”bounce” album_title=”true” album_id=”13″]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close