2 lugares mágicos de Rumanía

Rumanía es aún un país por explorar, una tierra de leyendas y misterios, de paisajes increíbles y que aún no entiende de masificaciones. Un país donde no es cara la estancia y donde los souvenirs se los trae uno de vuelta a base de imágenes en la memoria. Por eso y porque tenemos organizada una salida especial desde Valencia el próximo 15 de agosto, vamos a destacar 2 lugares mágicos de Rumanía (¡aunque existen muchos más!), uno tenebroso y otro muy literario. ¿Los descubres con Viajas.com?

Hoia Baciu (Cluj-Napoca)

hoia baciu

Es uno de los bosques más tenebrosos del mundo, un poco más temible de los que leemos en los cuentos … A Hoia Baciu se le conoce también como el Triángulo de las Bermudas de Rumanía debido a la “certeza” popular que entre sus árboles desapareció un pastor y sus 200 ovejas. Nadie ha podido hasta el momento explicar qué pudo ocurrir y, de hecho, los habitantes de los alrededores aún se muestran reacios a explorar su tenebrosa belleza. Los que sí se han atrevido a adentrarse en Hoia Baciu aseguran haber sentido náuseas y una extraña sensación de ansiedad conforme se sumergían entre las sombras de los árboles.

Con ese halo de misterio aun vigente, esta zona se ha convertido en un lugar de “peregrinación” de los amantes de los fenómenos paranormales e incluso los que siguen buscando y anhelando vida extraterrestre, ya que también se han detectado luces surgidas de la nada y otras apariciones extrañas.

Aún así, sí que hay viajeros valientes que quieren verse seducidos por la magia misteriosa de este bosque … ¿Serías uno de ellos?

Cărtureşti Carusel (Bucarest)

carturesti carusel viajas3

De la magia tenebrosa pasamos a la magia de los libros. En vuestra estancia en Bucarest no dejéis de visitar el “Carrusel de la Luz”, traducción de Cărtureşti Carusel, un edificio del siglo XIX convertido en un palacete arquitectónico y monumental. En él se alberga una preciosa librería con un catálogo de 10.000 libros y unos 5.000 discos y DVD’s.

carturesti carusel viajas

Situada en pleno centro de Bucarest (Calle Lipscani 55),  está rodeada de bullicio y actividad, y alberga en la planta superior una coqueta cafetería. En el resto de plantas se distribuyen una galería dedicado al arte moderno (1ª planta) y un espacio multimedia (en la zona del sótano).

carturesti carusel viajas2

Cărtureşti Carusel pretende ser además un lugar de encuentro cultural y social, donde celebrar conciertos y exposiciones.

carturesti carusel viajas1

¿Con cuál de estos 2 lugares mágicos de Rumanía te quedas? ¿Valiente o reposado? ¿Misterios paranormales o historias que te transporten lejos?

(Derechos de imagen: Cărtureşti Carusel)

2 comments

  1. Hola Moisés.

    Que alegría poder ver todos tus destinos a través de está página.
    Este mes de agosto tuvimos un viaje inolvidable a Rumania, fue algo maravilloso y especial. Creo que cuando vuelva a viajar lo haré sin duda con tu ayuda y profesionalidad.Gracias.

  2. Gracias Lola,
    Me alegra que lo pasárais bien en Rumanía. La verdad que es un país poco conocido y muy bonito. Realmente le sorprende a la gente este país, pues no se esperan la cantidad de cultura y paisajes que esconde., así como su rica gastronomía.
    Un saludo y hasta el próximo destino,
    Moises

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close