Sibiu es rumana, concretamente una ciudad de la región de Transilvania, pero cuando uno se acerca a visitarla tiene la sensación de encontrarse en una ciudad alemana. Conoceremos Sibiu a fondo en nuestro viaje especial a Rumanía, Transilvania Medieval, Drácula y Monasterios de Bucovina con salida el 23 de julio (plazas para reservar aún disponibles).

sibiu rumania viajas

Decíamos que Sibiu aparenta ser una ciudad alemana y es que esta ciudad medieval es una de las mejores conservadas y aún muestra de forma visible sus orígenes germánicos. Fue la más importante de las ciudades fundadas en el siglo XII por los llamados Sajones de Transilvania y se convirtió en un importante centro económico, comercial  y cultural durante la edad media, influenciada por las relaciones comerciales entre el Mediterráneo, el Mar Negro y el Báltico.

El centro histórico de Sibiu ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad gracias a la belleza del conjunto. La ciudad se divide en la ciudad alta, en la que se ubican los lugares de mayor atractivo histórico, y la ciudad baja, de callejuelas empedradas y coloridas casas de colores de ventanas en los tejados.

sibiu

A destacar la plaza del Reloj (también llamada Gran Plaza), donde se encuentra la Torre del Reloj y el Museo de Arte Samuel de Bruckenthal, unas de las mejores pinacotecas del mundo. Tampoco faltará la visita de la Plaza Pequeña, con la iglesia católica de estilo barroco como gran protagonista. Otros puntos de interés son el “Puente de las Mentiras”, la Plaza Huet, el Callejón de las Escaleras (una calle del siglo XIII donde se encuentra el restaurante más antiguo de Rumanía,  el Butoiul de Aur), las Torres de los Arcaburcerzos (antigua arma usada por la infantería europea en los siglos XV al XVII), de los Carpinteros, de los Alfareros o la Gran Torre.

Todo un legado que hacen a Sibiu casi un museo al aire libre y que podrás conocer en nuestro viaje especial a Rumanía, Transilvania Medieval, Drácula y Monasterios de Bucovina que aún puedes reservar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close