Llamada también “bahía de Halong seca o en tierra”, Tam Coc es un paraje natural de gran belleza situada a norte de Vietnam, en la provincia de Ninh Binh (hogar de la dinastía Tran) y a unos 90 kilómetros al sur de Hanoi.

Su nombre, Tam Coc, significa “las 3 cuevas” ,  debido a las cuevas de piedra caliza que nos encontramos en este paraje que transcurre entre arrozales y formaciones kársticas, un paisaje exótico menos conocido que su hermana mayor, la Bahía de Halong.

Tam Coc Vietnam viajas com

La visita a Tam Coc se realiza recorriendo en un pequeña barca de remos el rio Ngo Dong, donde además de poder admirar el hermoso paisaje, podremos admirar los campos de arroz, magníficos cuando están en su máximo esplendor, momento en el que adquieren una tonalidad que mezcla el verde brillante con tonos amarillos. Esta zona de Vietnam tiene una superficie de más de 350 hectáreas (incluyendo Tam Coc y Bich Dong) y los arrozales son llamados por lo vietnamitas “el mar verde”.

Como decíamos al principio, el nombre de Tam Coc significa literalmente las 3 cuevas, y es debido a las tres cuevas que se encuentran escondidas en el interior de las formaciones rocosas y están atravesadas por el río Ngo Dong. Las cuevas, Hang Ca, Hang Giua y Hang Cuoi, han sido formadas por la erosión del río sobre las rocas, por lo que en ellas no hay suelo,sino que el propio río es el que transcurre por el interior de las mismas, que tienen una altura aproximada de dos metros.

tam coc cuevas vietnam viajas

Dentro encontraremos extrañas formas, además de estalagmitas, creadas por la erosión. De vez en cuando además, las cuevas tienen unos invitados de honor: los monos.

Cueva Hang Ca

La cueva Hang Ca es la primera cueva que nos encontramos y la de mayores dimensiones: tiene 127 metros de largo con una gran entrada de 20 metros.

Cueva Hang Giua

Situada a un kilómetro aproximadamente de Hang Ca, tiene una longitud de 70 metros y en su interior observaremos una gran cantidad de estalagtitas.

Cueva Hang Cuoi

La tercera y última cueva es también la más pequeña, con 45 metros de longitud.

Un paraje de tan extraordinaria belleza no podía faltar en nuestro viaje especial a Vietnam con salida el 17 de septiembre. Un viaje muy recomendable si quieres profundizar en la esencia de este exótico país, con un programa muy completo en servicios y visitas. Puedes realizar la reserva en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close