Viajas? Todo sobre la maleta Iata Cabin OK

Viajas.com informa: IATA CABIN OK, la nueva maleta de mano para viajar.

La llegada de las compañías áreas low cost cambió los hábitos de millones de turistas y viajeros; teniendo que pagar por facturar el equipaje, la mayoría ha ido optando por viajar solo con equipaje de mano, lo que a menudo provoca problemas en las puertas de embarque. Otra ventaja de viajar “ligeros” de equipaje (sobre todo en vuelos cortos) es el ahorro en el tiempo a la hora de la recogida del mismo; viajando solo con equipaje de mano, nos evitamos esas esperas que a veces pueden llegar a ser tediosas.

Pero, como comentábamos al principio de este post, es frecuente que las compañías no nos permitan acceder a la cabina porque las medidas del equipaje de mano exceden las establecidas por las compañías.

Para solucionar este problema, que además de ocasionarle un problema al pasajero, produce retrasos y colas en las puertas de embarque, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), ha iniciado una iniciativa que unifique las medidas permitidas por las compañías aéreas en los llamados trolleys. Para apoyar esta iniciativa IATA ha contactado diversos fabricantes de este tipo de maleta que ya están trabajando en un modelo único con medidas 55 x 35 x 20 y que además portaría el lema “IATA Cabin OK“, lo que validaría esas medidas y no causaría problemas a la hora de embarcar en el vuelo.

 

maleta iata cabin ok

(Derechos de imagen: Xataka.com)

Numerosas compañías aéreas apoyan esta iniciativa partida de IATA y se espera que el nuevo modelo de maleta esté ya disponible a finales de año. Según las palabras de Tom Windmuller, vicepresidente senior de IATA «el desarrollo de una maleta de cabina con unas medidas estudiadas traerá el sentido común y el orden en los equipaje de mano. Sabemos que la situación actual puede ser frustrante para los pasajeros y pretendemos conseguir una normativa común para todas las aerolíneas».

Las cadenas de televisión se están haciendo eco de la noticia, y parece ser que las opiniones de los pasajeros no están siendo muy favorables, ya que deberán afrontar el gasto de la compra de una nueva maleta y además, en este nuevo modelo se pierde alrededor de un 40% de capacidad:

¿Y tú? ¿Qué opinas? ¿Sueles facturar equipaje o solo viajas con maleta de mano?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close