Hamburgo: nuevos lugares Patrimonio de la Humanidad

El pasado 4 julio, en la reunión anual de la Unesco celebrada en Bonn, se designaron los nuevos lugares culturales, naturales y mixtos Patrimonio de la Humanidad de año 2015. En ella, entre otros 26 destinos, Hamburgo y más concretamente el Speicherstadt y el distrito Kontorhaus con Chilehaus se han visto incluidos en Patrimonio Mundial de la UNESCO. Esta es la primera vez que la ciudad de Hamburgo se ve incluida en la lista y ha sido gracias a que se ha reconocido el destacado valor universal del distrito de oficinas y complejos de almacenamiento urbano y marítimo de Hamburgo, en funcionamiento desde principios del siglo XX.

speicherstadt hamburgo

¿Qué tiene de especial Speicherstadt? Pues que se trata del mayor complejo de almacenes del mundo y es uno de los de mayor valor histórico. Situado en el núcleo del puerto de Hamburgo tiene una extensión de más de 25 héctareas, de las cuales unos trescientos mil metros están destinados al almacenamiento. Lo forman 17 edificios de ladrillo rojo, de marcado estilo gótico que durante años han almacenado productos como café, té, cacao, tabaco, alfombras orientales … Se desarrolló originalmente en un grupo de pequeñas islas en el río Elba entre 1885 y 1927 y fue parcialmente reconstruido entre 1949 y 1967.

Se han incluido además como patrimonio el edificio de oficinas modernista Chilehaus, en el distrito de Kontorhaus; una zona que incluye seis grandes complejos de oficinas construidos entre 1920 y 1940, una muestra del gran crecimiento de la ciudad y su puerto desde finales del siglo XIX y principios del XX.

Hamburgo está incluida en varios de nuestros circuitos, ¡conócela!

Hamburgo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close