Cómo ver ballenas en Canadá

Muchas personas tienen curiosidad por ver ballenas en Canadá. La mayor parte son aficionados al mundo marino, pero un buen porcentaje está formado por turistas que tienen verdadera curiosidad de ver a estos grandes mamíferos.

En este país norteamericano, es relativamente fácil verlas en algunos puntos del país, por lo que es común que se hagan excursiones a las zonas donde es más común divisar ballenas. Algunas de estas zonas son Quebec, Churchill, Terranova o la isla de Vancouver.

¿Dónde puedes ver ballenas en Canadá?

Cómo ver ballenas en Canadá

Antes de ponerse en marcha, debemos tener en cuenta una serie de factores. El primero a tener en cuenta es la temporada en que vamos a poder verlas, pues está limitada, al desplazarse los animales por varias zonas geográficas según la época del año. Por este motivo es importante saber en qué momento es donde se puede ver ballenas frecuentemente.

Algo que debemos tener en mente a la hora de organizar viajes a Canadá, es que nadie nos va a poder garantizar que las vamos a ver. Lo normal es que los barcos de avistar ballenas no suelen zarpar fuera de las temporadas y los guías, suelen saber los mejores sitios para poder verlas, pero todo depende de la suerte. Es factible que un día veas por decenas y que dos días después no veas ninguna.

En caso de dudas, lo mejor es preguntarle al día qué posibilidades vas a tener de verlas antes de proceder a embarcar.

Vamos a hacer un resumen de los mejores lugares para ver a las ballenas en Canadá:

  • Terranova: una buena opción para los que quieran ver ballenas, pero algo alejado para las personas que no vayan a esta zona del país de forma expresa. Se pueden ver muchas en la isla y también en la Península del Labrador, que está ya en la zona continental.
  • Quebec: zona próxima y además podremos ver ciudades de gran interés turístico como Montreal o la propia ciudad de Quebec. En localidades como Tadoussac, Baie Sainte Catharine o Riviére du Loup suelen salir a diario barcos para avistar ballenas.
  • Churchill (Manitoba): aquí, además de ser un buen sitio para ver osos polares, también se pueden ver ballenas, más concretamente ballenas beluga. Lugar bastante remoto, nos obligará a un viaje bastante largo
  • Vancouver Island: otra zona donde poder ver orcas y ballenas y con la cercanía de la ciudad de Vancouver. Un lugar más cómodo, pero de indudable atractivo.

¿Estás pensando en organizar un viaje a Canadá? ¿Has visto ballenas en Canadá en alguna ocasión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close