El Cerro de San Vicente en Salamanca

Solo durante este mes de noviembre, se retomarán las visitas gratuitas interpretativas al Cerro de San Vicente en Salamanca. Estas visitas son llevadas a cabo por profesionales que están investigando el yacimiento arqueológico, en el que está situado una parte de un poblado asentado en el Cerro de San Vicente entre los siglos VII y IV A.C..

cerro de san vicente

                                                            (Derechos de imagen: Turismo de Salamanca)

El Cerro de San Vicente es el punto donde se sitúan los orígenes de la ciudad de Salamanca; el yacimiento nos habla del periodo de la Edad del Hierro pero también de la época medieval ya que el dominio estratégico que presenta el entorno han hecho de él un lugar atractivo para el asentamiento humano desde épocas muy antiguas.

Durante las visitas al Cerro de San Vicente en Salamanca (que se realizarán los sábados de octubre a las 12h. y a las 17.30h. y los domingos solo en el horario de mañana), se realiza un paseo explicativo por el asentamiento, en el que se ha habilitado un espacio de unos 400 metros cuadrados y donde se construyó una plataforma que facilita el acceso a los restos arqueológicos. Las visitas, tras el parón invernal, volverán en primavera.

Conoce toda nuestras ofertas de viajes a Salamanca en este enlace y conoce el Cerro de San Vicente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close