El fin de semana apenas iniciado pone a España de fiestas … difícil es no encontrar una población que no celebre sus fiestas patronales durante estos días … ¿repasamos algunas?

Feria del Embrujo (Soportújar)

CARTEL_Soportujar_7_Feria_del_Embrujo_copia

Soportújar es un pequeño pueblo situado en la Alpujarra granadina con apenas 300 habitantes a los que, curiosamente, se les conoce como “brujos”. Y es que Soportújar ha estado siempre ligado de alguna forma a los hechizos y a la brujería, así que es normal que se esté situando como destino “brujo” nacional. Desde ayer jueves y hasta el domingo se sucederán muchas actividades relativas a la brujería  y, como colofón final, el domingo se cerrará una cápsula del tiempo con recuerdos de sus habitantes que se abrirá en el año 2065. Aún estás a tiempo de convertir tu fin de semana en una escapada … muy bruja.

Fiestas de Gracia y Sants

vecinos-fiestas-de-gracia-1

                                                (Derechos de imagen: blog.redconvive.com)

Comienzan en estas fechas dos fiestas muy populares en Barcelona: las de los barrios de Gracia y Sants, que casi compiten entre sí por la dedicación de los habitantes en que sean cada año más espectacular. Comienzan el 15/8 las de Gracia y la semana posterior las de Sants, así que busca hueco en tu agenda para disfrutar de sus calles engalanadas, sus correfocs, sus diables … Seguro que te sorprendes de cómo se disfrutan estas fechas en Barcelona, así que coge un paquete vuelo+hotel y vive el ambiente de sus calles y gentes.

Feria de Málaga

Cartel-feria-2015

La capital de la Costa del Sol se llena de aún más color de lo habitual: casetas y sevillanas resuenan en la ciudad y en el ferial, siendo una de las ferias más concurridas gracias a la posibilidad de combinar la playa con la fiesta. No hay que perderse la feria de día, con todo el sabor y el buen ambiente de las calles más céntricas de la ciudad. Elige tu hotel en la ciudad o en las poblaciones más costeras y ¡disfruta!

Vinuesa (Soria)

pinochada

Situada a 35 kilómetros de Soria y a los pies de los Picos de Urbión y la sierra de la Cebollera, Vinuesa celebra sus fiestas del 14 al 18 de agosto dedicadas a Nuestra Señora del Pino y San Roque. El punto álgido es la “Pinochada”, cuando los habitantes de la localidad rememoran la batalla que ganaron para brindarla a su patrona. Tampoco hay que perderse la ofrenda de las velas ni la gastronomía típica que darán un toque suculento si decides pasar estos días en el interior de España.

¿Y tu pueblo? ¿También pone el cartel festivo en estos días’ Cuéntanoslo para que todos disfrutemos de esta España en fiestas!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close